Primera Misa de Campaña en homenaje a los caídos en Malvinas

Integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande participaron de la “Primera Misa de Campaña en homenaje a los caídos en Malvinas”. El oficio religioso se llevó adelante en horas de la mañana en el Monumento a los Héroes de Malvinas.

Río Grande.- En horas de la mañana de este 14 de junio, el monumento a los Caídos en Malvinas de esta ciudad, fue el lugar elegido por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, para llevar adelante la primera Misa de Campaña y rendirle honor a los compatriotas que dieron su vida en el conflicto por la recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía en las Islas Malvinas, demás Islas y los espacios marítimos correspondientes.

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del párroco Guillermo Romano quien, en la oportunidad y bajo un intenso frío le dio la bendición a cada uno de los presentes y a los caídos en Malvinas a quienes los mencionó como héroes que están en el reino de los cielos.

Este acto cobró un significado especial al realizarse en este emblemático monumento, en el que una frase con grandes letras de molde reza: “Un pueblo jamás debe olvidar a los que dieron su vida por la dignidad de todos”, recuerdo que efectivamente se realizó con un profundo sentimiento patriótico.

Luego de finalizado el oficio religioso, el VGM Raúl Villafañe, invitó a los presentes realizar un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate.

En un breve discurso Villafañe mencionó que “si bien en este día se recuerda el fin de la guerra, cuando en Puerto Argentino se firmó con las fuerzas británicas la finalización de la guerra de Malvinas, nosotros hacemos de esta fecha algo especial y le rendimos honor y un sentido homenaje a los más de 600 camaradas que perdieron la vida en este conflicto, a la vez que ratificamos nuestro compromiso de continuar reclamando lo que nos corresponde como es la soberanía sobre esta porción de nuestra Patria”.

Luego, en diálogo con la prensa, Villafañe señaló que esta es la primera vez que se realiza una Misa de Campaña en honor a los caídos en Malvinas. “La idea surgió en distintas reuniones que llevamos adelante los Veteranos en nuestro Centro. Nos pareció oportuno hacerla”.

Dijo además que todos los Veteranos estuvieron muy contentos y satisfechos con haber podido realizar esta primera misa y el evento quedará en el calendario de actividades que se llevarán adelante en lo sucesivo.

 

Acompañamiento

 

Cabe señalar que el presidente del Centro, VGM Raúl Villafañe, estuvo acompañado por los demás integrantes de la Comisión Directiva y numerosos Veteranos de la Guerra de Malvinas y de Generación Malvinas. Asimismo, se contó con la participación de un representante de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno Provincial, Profesor Miguel Vázquez y el coordinador de Malvinas, Islas y Sector Antártico, Fernando Gómez.

En tanto, y en representación de la Armada Argentina, estuvo el Comandante de la Fuerza de Infantería Austral, (FAIA) Capitán de Navío IM, Mario Bilesio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.