El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande confirmó la realización del Río Grande se Prende, que va a coincidir con los festejos del Centenario de la ciudad. Más allá de la crisis, los comercios que cerraron y las vidas de amigos y familiares que se perdieron, dijo que “tratamos de poner la mirada en otro lado, celebrar que estamos, que tenemos nuestra ciudad, porque que los riograndenses somos cabezaduras y vamos a seguir insistiendo con nuestros comercios”.
Río Grande.- El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, confirmó por FM Master’s la realización del Río Grande se Prende, presentada este miércoles al intendente Martín Pérez. “Nos acercamos con integrantes de la comisión directiva y el Río Grande se Prende figura en el mapa nacional de actividades desde 2010. Es un evento comercial y turístico y recibió el apoyo del municipio, porque además coincide con el Centenario. Definimos los últimos pasos para la apertura, que va a ser el 7 de julio. Esta semana se van a empezar a difundir las ofertas y se va a extender hasta el 21 de julio”, dijo.
“Desde hace tiempo estamos consustanciados con una realidad que no escapa a nadie y tratamos de trasladar a la comunidad nuestra inquietud para tener un buen Centenario, esperanzados todos hacia el futuro”, señaló, tratando de mirar más allá de la pandemia.
Aun en medio de una crisis y el cierre de comercios, “tratamos de poner la mirada en otro lado, celebrar que estamos, que tenemos nuestra ciudad, porque que los riograndenses somos cabezaduras y vamos a seguir insistiendo con nuestros comercios. Estamos con nuestros muertos también, que los llevamos todos los días y es una realidad de la pandemia. Ahora tratamos de reactivar el Centenario de la ciudad, en nuestra comisión casi todos somos fueguinos nacidos en Río Grande, y a pesar de las circunstancias vamos a celebrar nuestro Centenario”, manifestó.
“Fuimos a la intendencia justamente para ver cómo cerramos los últimos capítulos, llevamos problemáticas comunes para que el intendente las tenga en carpeta y ver cómo seguimos trabajando para adelante. No es solamente el aspecto comercial sino que queremos tratar de hacer una fiesta”, concluyó.