La Ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, realizó un balance de las reuniones de trabajo realizadas con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación quienes concretaron una jornada de trabajo en Río Grande junto a representantes del Gobierno Provincial y del Municipio.
Río Grande.- La Ministra Di Giglio dijo que “siempre es muy bueno tomarse unos momentos para analizar la situación epidemiológica de la provincia en conjunto con el Gobierno Nacional y los Municipios”.
“Si bien continuamos en transmisión comunitaria del virus, sabemos que estamos en un buen camino. Aún nos quedan algunos meses difíciles por recorrer, pero lo que intentamos hacer es mantener esta situación epidemiológica estable y avanzar con el plan de vacunación para proteger a la población”, agregó.
Asimismo, Di Giglio sostuvo que “hubo una evaluación muy positiva de parte de los funcionarios nacionales respecto del nivel organizativo del plan de vacunación y del profesionalismo y calidad humana del personal que está a cargo del operativo. Vacunar en una situación tan difícil y de tanto dolor es dar esperanza. Es una de las actividades más lindas que tiene el sistema sanitario y nosotros hemos destinado todo el recurso tanto humano como físico, de organización y logística para hacerlo de la mejor manera. Las personas todos los días nos lo agradecen y esto es muy gratificante”.
“Llamó la atención de los profesionales de nación la amabilidad con la que se atiende, cómo está pensado todo el trayecto desde que la persona ingresa hasta que sale del vacunatorio, la agilidad del sistema de turnos y la agilidad del sistema de carga de datos que se hace en tiempo real minuto a minuto, enviando inmediatamente esos datos al sistema nacional sin demoras. Esto es muy importante a los fines estadísticos y a los fines de seguimiento de los efectos de la vacuna”, subrayó.
La funcionaria destacó además que “detrás de todo esto hay un gran trabajo de mucha gente, dos Ministerios, el programa Cuidarnos TDF, muchas personas que están haciendo un gran esfuerzo”.
Di Giglio expresó que “todos los dispositivos como el de hisopados, de llamados al 107, de seguimiento epidemiológico, de vacunación, de aislamiento de casos y contactos estrechos, de control de protocolos han ido mejorando muchísimo. Algo que nos caracteriza en la provincia también es que desde el día 1 nunca se han dejado de hacer hisopados a domicilio y esto es algo que también llamó la atención”.
Finalmente sostuvo que “hemos realizado un gran refuerzo de todo el sistema de salud, con la intervención de todas las personas que trabajan en el Gobierno que han aportado para que esto sea posible. Ahora es momento de redoblar esfuerzos para sin descuidar la pandemia poner en foco todas las otras enfermedades que deben tener un seguimiento y atención, y estamos trabajando para esto”, concluyó.