El gobernador Gustavo Melella recibirá hoy a trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur. La reunión será en la ciudad de Ushuaia y los delegados señalaron que aún no tienen “una respuesta concreta y clara, por eso estamos esperando con ansias la reunión, para ver si podemos llevar claridad a nuestros compañeros y compañeras”. Recordaron además que llevan “tres meses sin cobrar los sueldos, 68 días con este reclamo, así que mientras se dilata en el tiempo más perjudicados estamos los trabajadores”.
Río Grande – “Nos hemos manifestado en el día de ayer (por el domingo), concentramos en la sucursal de Garbarino frente a la Plaza Almirante Brown y desde allí marchamos hacia la Casa de la Cultura dónde sabíamos que iban a estar los dirigentes políticos, especialmente el gobernador (Gustavo Melella) y el intendente (Martín Perez)”, señaló Daniel Saldivia, delegado de las trabajadoras y los trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur, refiriéndose a la manifestación que protagonizaron, cuando se conmemoraba el aniversario de la fundación de la ciudad de Río Grande.
Mencionó que finalmente pudieron “tener una charla con el gobernador, dónde se comprometió a una reunión para el día de mañana (por hoy martes) en la ciudad de Ushuaia, así que tenemos expectativas de poder ver que hay para nosotros”, indicó el delegado por la UOM. Señalando que, para la oportunidad, tienen previsto “viajar un grupo de cuatro o cinco compañeros, junto con el secretario General (Oscar Martínez), para poder tener una charla con Gustavo (Melella) para barajar las alternativas que hay”, indicó.
Consultado sobre la posibilidad de una producción a fasón, Saldivia respondió que “teníamos la posibilidad de realizar un fasón, pero las últimas novedades que tuvimos sobre eso fueron nulas porque la empresa presentó diferentes intereses que no encajaban con el acuerdo que veníamos teniendo con Newsan. Entonces, en esos términos, Newsan dijo que no iba a negociar y por eso estamos pendientes de esa cuestión para ver si se puede reabrir esa posibilidad o se cierra”, comentó el sindicalista.
El delegado manifestó que “lamentablemente, aún no tenemos una respuesta concreta y clara, por eso estamos esperando con ansias la reunión de mañana (por hoy) para ver si podemos llevar claridad a nuestros compañeros y compañeras”. Recordó además que llevan “tres meses sin cobrar los sueldos, 68 días con este reclamo, así que mientras se dilata en el tiempo más perjudicados estamos los trabajadores”.
Finalmente repasó que también les adeudan “el aumento paritario, la suma no remunerativa que también se había resuelto por un acuerdo y el aguinaldo, más las cuotas alimentarias que tampoco se depositaron como debían hacerlo”, concluyó.