Los trabajadores de la empresa Clean Life, que cubre diferentes servicios en el aeropuerto de Ushuaia, realizaron medidas para reclamar un comedor adecuado donde poder tomar su refrigerio. Hoy habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo, a la cual concurrirán representantes de Clean Life, de London Supply, de Aerolíneas Argentinas y el CECU, para analizar este tema.
Ushuaia.- “Un lugar dónde tomar un refrigerio, dónde tomar una merienda, algo digno dónde sentarse. Después hay un baño que fue modificado, son temas que llevaron a varias denuncias y llega un punto en el cual el empleado dice que ya no da más, porque está harto de estar en esta situación y en estas condiciones de trabajo”, señaló Luis Salguero, secretario Gremial del CECU de Ushuaia, refiriéndose a los reclamos planteados en el aeropuerto de la capital provincial.
En declaraciones a Radio Provincia, mencionó también que se ven obligados a “todos los meses revisar los recibos de sueldo, porque la empresa liquida en forma errónea. No sabemos si es a propósito o no, pero lo cierto es que al empleado le está faltando plata todos los meses porque las malas liquidaciones son constantes”, aseguró.
Luego indicó que “la empresa se llama Clean Life S.A. es una empresa de Río Gallegos que tiene la mayoría de los aeropuertos de la Patagonia”, mencionando además que en el caso de Ushuaia “son unos 15 trabajadores que se están viendo afectados, los cuales están prestando servicio a lo que sería Aerolíneas Argentinas y London Supply”, precisó.
Dijo que durante el mes de enero realizaron “una movida similar, tuvimos un quite de colaboración, porque había compañeros que no estaban en el convenio que correspondía. Entonces se firmó un acta acuerdo, por el cual en el transcurso de tres meses se ha logrado que hoy la totalidad de los empleados estén encuadrados bajo el convenio de empleados de comercio”.
Explicó que los trabajadores en cuestión “prestan servicio en Aerolíneas, y son quienes cuando uno ingresa al aeropuerto hacen el ckeck in, reciben las maletas, las pesan, las ponen en las cintas. Son los mismos empleados que hacen la limpieza del avión y aparte, si hay una persona con movilidad reducida, son ellos quienes la acompañan al avión. Además son quienes realizan la limpieza del aeropuerto, la planta baja, los baños, prácticamente todo el servicio de limpieza”, precisó el dirigente del CECU.
Señaló que la medida que se implementa es “por el momento, una retención de tareas. Estuvimos en una audiencia en el Ministerio de Trabajo este martes, porque el jueves ya habíamos anunciado la medida que arrancó el pasado viernes. Después, al tener la nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo programada para este jueves resolvimos volver a trabajar y los compañeros ahora está trabajando”, aclaró el sindicalista.
Dijo que se trató de “un gesto de buena voluntad”, que demuestra que “la intención no es protestar por protestar, sino que hay una mesa de negociación donde nos vamos a sentar buscando una solución real para todo esto, que viene pasando desde hace tiempo y necesitamos que London Supply, que es quien dirige el aeropuerto, haga un comedor digno para los trabajadores”.
Vale mencionar que la audiencia en el Ministerio de Trabajo está prevista para hoy jueves a las 12:30, en la cual deberán presentarse representantes de Clean Life, de London Supply, de Aerolíneas Argentinas y el CECU.