Este próximo sábado y domingo Mujeres Voluntarias del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan llevarán adelante actividades de clasificación de tapitas de gaseosas y acondicionamiento de latas de aluminio para su empaque en apoyo del Hospital de Niños ‘Pedro E. Garrahan’. La actividad en ambas jornadas se realizará en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios en Perón y Libertad y cuenta con el apoyo de este cuartel y del Municipio de Río Grande, entre otras instituciones, asociaciones, particulares y empresas de la ciudad.
Río Grande.- Mónica Becerra Referente Voluntaria del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, fue consultada sobre las actividades en apoyo del Hospital de Niños ‘Pedro E. Garrahan’.
“Es una nueva actividad de trabajo solidario que se llevará adelante junto a los Bomberos Voluntarios, Municipio, Mujeres Voluntarias y vecinos que colaborarán con la separación de tapitas por color y acondicionar latas de aluminio”.
Agregó que este evento “se realizará el sábado 17 y el domingo 18 de julio, respectivamente, a partir de las 14 y hasta las 18 horas, en 2 turnos de 14 a 16 horas un grupo de 20 personas y de 16 a 18 horas otro grupo”, detalló en relación a la cantidad de personas debido al respeto irrestricto del protocolo por el COVID-19.
En ese sentido amplió señalando que “estaremos clasificando todo el material pendiente de poner en cajas y precintar para enviar a la Fundación Garrahan. Este trabajo no se podía llevar a cabo debido a las restricciones por la pandemia, en estos tiempos estamos un poco más aliviados pero siempre teniendo los cuidados que todos sabemos”.
Mónica Becerra confió que “nos confirmaron que nos van acompañar algunos nuevos voluntarios que se sumaron a este trabajo ya que es mucho el material recuperado que tenemos gracias a los corazones y los contenedores de latas. También contamos con la colaboración de las cajas de la Empresa Fapesa como cada año. OSDE, Petroleros Privados, Fernando Gliubich, todos ellos que nos donan las cintas de embalar”.
Finalmente destacó que “el Municipio de Río Grande nos acompaña con la logística de traslado de todo lo que se va juntando para reciclar. La próxima semana vamos a estar inaugurando dos corazones más en distintos puntos de la ciudad y un contenedor de latas”.