Así lo marcó el presidente de AFARTE Federico Hellemeyer ante la incertidumbre sobre la extensión del subrégimen industrial. En este sentido resaltó que “todo lo que esté relacionado con la industria va a tener que convivir con la incertidumbre y ansiedad un poco más de tiempo”. Sin embargo, reconoció que “con todos los políticos con los que nosotros hablamos nos transmiten la confianza en que esto es algo que va a salir y se va a prorrogar el subrégimen”.
Río Grande.- El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, aseguró que la demora en el anuncio de la prórroga del subrégimen industrial de Tierra del Fuego genera “cierta intranquilidad” en el sector, aunque reiteró que desde la dirigencia política confían en que “es algo que va a salir”.
Por FM del Pueblo, Hellemeyer aseguró que “se tiene que comenzar con el trabajo de la diversificación de la matriz productiva pero el puntapié inicial es el horizonte de la incertidumbre del subrégimen”, dijo, al tiempo que destacó que “cuando se aplaque la ansiedad, ahí veremos dinámicamente y nítidamente los distintos lineamientos de quien conduce la provincia”.
En cuanto a la visita del Ministro Matias Kulfas evaluó que “tuvo un contacto de primera mano con la industria con un carácter estricto en lo técnico, yo quisiera pensar que esto tuvo un impacto sobre él y que ahora sí conoce bien nuestra actividad”.
Al respecto con el desarrollo industrial, Hellemeyer resaltó que “el desafío de la provincia de ampliar la matriz productiva, la industria tecnológica tiene que tener un capítulo exportador, pero por cuestiones de mercado aún no se puede”.
“Las inversiones son necesarias para ir sacando nuevos productos, además de adecuar las líneas de producción, las empresas que están pendientes son las que tienen que ver con la maquinaria pero necesitan no tener la incertidumbre del subrégimen”, aseguró el Presidente de AFARTE.
Por ultimo valoró que “estamos mucho mejor que el año pasado en cuestión de la producción, de a poco nos vamos normalizando, pero todavía falta. Seguimos esperando que la demanda acompañe”.