El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen recordó a los vecinos tener buenas prácticas de tenencia responsable de mascotas. En este sentido sostuvo que se encuentra trabajando sobre nuevas herramientas de controles, como así también señaló que “vamos a empezar a realizar un relevamiento en las zonas más problemáticas de la ciudad y en los hogares donde se vea que no hay tenencia responsable, sino que se detectan algunas irregularidades”, indicó.
Río Grande.- Tras insistir nuevamente con la implementación del sistema de Guardias Veterinarias las 24 horas que tiene como objetivo la atención veterinaria en los horarios no comerciales, con horarios rotativos, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen también le recuerda a los vecinos de la ciudad sobre la tenencia responsable de mascotas.
En este sentido el edil manifestó la “importancia de la castración, el chipeo, la realización de los controles médicos periódicos, la realización de desparasitaciones de los animales domésticos, como así también sacar a los animales con la correa correspondiente, y juntar las heces de las mascotas”.
Asimismo resaltó que “a diario recibo reclamos de los vecinos a través de las redes sociales y whatsapp por la problemática de los perros sueltos, la mayoría de las quejas son por la presencia de heces y por perros que muerden a los vecinos”.
Por tal motivo dijo que “sabemos de las políticas que se llevan adelante en este sentido, pero también es real que hay mucho por hacer, por lo cual no está de más recordarle a los vecinos cómo comportarse con el cuidado de sus mascotas”.
Por otro lado Von der Thusen señaló que “vamos a empezar a realizar un relevamiento en las zonas más problemáticas de la ciudad y en los hogares donde se vea que no hay tenencia responsable, sino que se detectan algunas irregularidades, dado que tenemos que trabajar sobre aquellos dueños que son irresponsables y, de esta manera, ayudar y colaborar con la tarea que hace el Municipio, que a veces también se ve desbordado de control, para que vayamos a la solución de fondo, y poder generar consciencia en lo que respecta a la tenencia de mascotas”.
Por último, el edil hizo referencia a la Ley Nacional vigente de maltrato animal señalando que “es una ley que tiene muchísimo tiempo y estamos haciendo una fuerte campaña de difusión para que cualquiera que verifique ese tipo de situaciones pueda hacer la denuncia al 101, porque es un delito, está condenado, así que estamos informando esto que es una herramienta que existe que para aplicarla hay que hacerla de uso masiva y estamos hablando de una ley de larga data, que es de aplicación práctica si uno verifica de que hay animales que están siendo maltratados”.