En Congreso de Delegados y Delegadas, la Asociación Trabajadores del Estado presentó el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo durante la mañana de ayer. El secretario General de la Seccional Río Grande, Felipe Concha, aseguró que “Con esto vamos a ordenar la administración pública y le daremos un mayor respaldo a los trabajadores”. También se refirió a la situación en la Municipalidad de Río Grande, asegurando que la decisión es “también armar el Convenio para la Municipalidad, se lo vamos a presentar al intendente. Lo hemos hablado con él y está muy contento”, afirmó el sindicalista.
Río Grande.- El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, confirmó la presentación del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo en la sede del gremio, en el marco de un Congreso de Delegados y Delegadas. Dijo que, para las 10:30 de hoy, convocaron a “todos los congresales, delegados y compañeros empleados públicos, porque vamos a presentar el Convenio marco para ver si lo podemos aprobar con los trabajadores”.
Al mediodía señaló que llegaría el Ministro de Trabajo, Marcelo Romero, para que en la propia sede del sindicato le hagan entrega de la propuesta de Convenio Colectivo de Trabajo elaborada por el gremio.
Concha dijo que se encuentran “contentos y muy satisfechos, porque este convenio Colectivo de Trabajo es algo muy esperado por todos los trabajadores. Con esto vamos a ordenar la administración pública y le daremos un mayor respaldo a los trabajadores”, sentenció el dirigente estatal. El gremialista entendió que sobre el escrito “el Ejecutivo puede modificar algunos puntos, pero yo creo que es un convenio marco para el acuerdo entre las partes y vamos a lograr un convenio bueno que sea respetado tanto por ATE como por el Gobierno de la Provincia”.
Además destacó que se definirá claramente la forma de ingreso a la planta del Estado provincia, evitando los ingresos irregulares y se “evitarían esas decisiones políticas, que hacen que se generen ingresos en las campañas políticas que no respetan la transparencia necesaria o no hay capacitación para los compañeros”. “Habrá carrera administrativa, eso es importante porque los jefes ya no se pondrán a dedo, y las categorías se van a dar como corresponde”, destacó.
El secretario General de ATE Río Grande también se refirió a la situación en la Municipalidad de Río Grande, asegurando que la decisión es “también armar el Convenio para la Municipalidad, se lo vamos a presentar al intendente. Lo hemos hablado con él y está muy contento, el deseo es dejar un Convenio también para el municipio y es lo que esperamos los trabajadores municipales”, sentenció.
En el mismo sentido señaló que “se corregirían muchas cosas” y se mostró “agradecido con el Gobierno de la provincia, agradecido con el intendente; que están demostrando querer corregir la administración pública y tener empleados capacitados. Porque somos servidores públicos y con este convenio habrá capacitación, algo tan necesario para todos”, concluyó Felipe Concha.