Se llevan adelante por medio de la Secretaría de Gestión Ciudadana, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Dicho trabajo busca «crear conciencia y educar a los conductores en materia de respeto de las normas viales”, remarcó el subsecretario de Gestión Ciudadana municipal.
Río Grande.- El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llevan adelante controles de velocidad en el marco del “Operativo Invierno 2021”. Este viernes 3 de septiembre se realizó la primera jornada en Ruta Nacional N°3, aledaño al barrio profesionales.
Cabe destacar que el operativo contó con la presencia de la directora de Coordinación y Fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Silvina Rodríguez, quien se acercó específicamente para acompañar la labor que se está desarrollando en la ciudad.
Al respecto, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, expresó que “gracias al trabajo conjunto que venimos realizando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial pudimos llevar adelante este Operativo”, y destacó que “los objetivos son crear conciencia y educar a los conductores en materia de respeto de las normas viales”.
Al mismo tiempo, afirmó que se busca “generar estadísticas y obtener datos para tomar decisiones en función de implementar políticas públicas que tiendan a reducir la siniestralidad vial”.
“El trabajo que nos venimos dando en materia de seguridad vial busca aportar a la construcción de una sociedad en valores, de empatía, de solidaridad, para caminar hacia una sociedad más responsable”, continuó el funcionario, y resaltó que “este trabajo que llevamos adelante en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como así también con la Red de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito Estrellas Amarillas, busca principalmente salvar vidas, y trabajar los valores necesarios para construir una ciudad más solidaria y segura para todos y todas”.
Finalmente, Radwanitzer informó que “se realizarán otros operativos, en distintos horarios y en diversos sectores de la Ciudad, para tener un mapa de cuál es la realidad en materia de seguridad vial”.