El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al secretario de Turismo y Cultura de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, firmaron un convenio para generar el compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica para la articulación de acciones en conjunto que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como eje estratégico socio-cultural y económico, desarrollando programas y acciones vinculados al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos humanos, naturales y culturales que posibilitan la práctica de un turismo sustentable en ambos destinos.
Ushuaia.- David Ferreyra, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, hizo un balance muy positivo de la presentación de la temporada de verano de Ushuaia en la ciudad de Salta. “Nos vamos muy conformes”, aseveró, y valoró la firma de un convenio con su par salteño por el que ambos municipios trabajarán en conjunto para desarrollar y consolidar sus potencialidades”.
Ferreyra destacó que “nos vamos muy felices de la ciudad de Salta, tuvimos una jornada con mucha calidez humana y recibimos el reconocimiento de las autoridades provinciales y municipales, y de los operadores y agentes de viaje, por el trabajo que se viene desarrollando desde el Municipio de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo”.
En esa línea, remarcó que “el intendente Walter Vuoto nos pide que salgamos a promocionar el Destino Ushuaia y a posicionarlo a nivel nacional, y hoy tuvimos a muchísimos operadores y agentes de viaje que recepcionaron todo lo que Ushuaia tiene para ofrecer en materia turística, información que ellos podrán volcar al consumidor final”.
“Nos vamos muy felices por la convocatoria que tuvimos y por el reencuentro de la actividad turística, lo cual motorizamos con la llegada de Ushuaia a las distintas ciudades que visitamos”, enfatizó.
Por otra parte, mencionó que junto al secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García, “refrendamos un convenio de cooperación mutua entre los dos municipios en el que veníamos trabajando antes de llegar a la ciudad, y que el intendente de Ushuaia y la intendenta de Salta, refrendarán oportunamente”.
Al respecto, expresó que “el objetivo es potenciar en materia turística, cultural e histórica todo lo que tienen las dos ciudades para intercambiar y ofrecer”.
Ferreyra apuntó que “vamos a empezar a trabajar para que esta forma no solo quede en el papel sino que se empiece a manifestar en actividades”, y por último destacó que en ese marco “el representante de Aerolíneas Argentinas en Salta nos ofreció distintas herramientas para que podamos realizar un Fan Press entre las ciudades, para empezar a trabajar en función de este convenio a fin de potenciar ambas ciudades”.
Por su parte, Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura de Salta, destacó que “el convenio de colaboración recíproca entre ambas ciudades, tiene como objetivo generar acciones en conjunto. De esta presentación surgió la idea de hacer un fan press en conjunto de operadores y sectores de la prensa de Salta para que visite Ushuaia y viceversa; y de esa forma intercambiar experiencias del destino. La idea no es solamente trabajar mirándonos como mercados, sino trabajar a futuro para generar acciones en conjunto para captar mercados comunes”.
Asimismo, García Soria agradeció a Ferreyra “por venir a presentar la ciudad de Ushuaia en Salta. Fue un evento formidable, muy contentos quedaron los operadores que participaron de él para conocer la oferta que tendrá Ushuaia para este verano 2022. Un gusto haberlos recibido, quiero destacar la calidad del evento que han generado en Salta, de primer nivel que marca la importancia que tiene el turismo para Ushuaia. Muy contento de acompañar a la comitiva que hizo esta presentación muy profesional y exitosa”.
“Esa articulación público-privado es fundamental y hay que destacar ese trabajo que se viene haciendo desde Ushuaia. Hemos visto que hay una sinergia en ese trabajo con los operadores, tanto en la presentación como en las entrevistas entre los operadores salteños y los de Ushuaia. Se ve que hay un objetivo y un plan en materia turística desde el destino y también una articulación con el sector privado”.