En el marco del reciente anuncio de la prórroga del subrégimen industrial de la Ley 19.640, se analizó la apertura a nuevos proyectos industriales, como también la modificación y readecuación a los ya existentes. Se informó al Ministro lo realizado por parte del Municipio para avanzar hacia una ciudad tecnológica y del conocimiento. También destacaron el rol de las Universidades y las empresas.
Río Grande.- En el marco de su agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente Martín Pérez mantuvo un encuentro en Polo Científico Tecnológico con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, con el objetivo de informar y avanzar hacia una ciudad tecnológica y del conocimiento, en el marco del reciente anuncio del presidente Alberto Fernández en relación a la prórroga del subrégimen industrial de la Ley 19.640. Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Juan Pablo Deluca.
Al respecto, el Intendente comentó que, durante el encuentro, “se analizó la prórroga del subrégimen de promoción industrial y la construcción de Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento”.
En particular, en relación a la prórroga, indicó que se hizo hincapié en lo que es la apertura a nuevos proyectos industriales, la modificación y readecuación de los existentes en lo relacionado a productos electrónicos, componentes y, sobre todo, en tecnologías conexas a estos productos donde hay un gran potencial en relación a la economía del conocimiento y, en particular, el desarrollo del software”.
En este sentido, el licenciado Martín Pérez señaló que “junto a Filmus dialogamos sobre las posibilidades de presentar nuevos proyectos y de cómo el Ministerio puede apoyar los mismos” y, al mismo tiempo, “fortalecer el trabajo que venimos haciendo para hacer de Río Grande una ciudad tecnológica y del conocimiento”.
Además, mencionó que “conversamos con Ministro del trabajo en red que venimos realizando con las universidades y varias referencias del sector privado, del fondo que se está constituyendo para el fortalecimiento de todo el sector de la economía del conocimiento, y de la cuestión de infraestructura en términos de conectividad, equipamiento y espacios de capacitación”.
Por otro lado, informó que, con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, “analizamos la posibilidad de crear un espacio, con el apoyo del Ministerio para que se centralicen las capacitaciones, un ‘Espacio TIC’ donde se pueda desarrollar y vincular a los diferentes actores de la economía del conocimiento para seguir avanzando en lo que es el desarrollo industrial y tecnológico de Río Grande y la provincia”.