Fue creado por los hijos de los excombatientes de Ushuaia nucleados en ‘Herederos de la Causa Malvinas’ pertenecientes al Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU) con la intención de poner en la agenda el cuadragésimo aniversario de la Gesta del 2 de abril que se cumple en esa fecha del 2022.
Ushuaia.- La subcomisión de Hijos de Veteranos de Guerra de Malvinas nucleados en esta capital provincial como ‘Herederos de la Causa Malvinas’ pertenecientes al Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU), presentó el logo oficial por los 40 años de la Gesta de 1982. La presentación estuvo acompañada del Presidente del CEMU Conrado Zamora y el Secretario Daniel Arias.
El licenciado Carlos ‘Chino’ Cabrera, Presidente de ‘Herederos …’ destacó el respaldo institucional de los excombatientes de Malvinas “a la iniciativa de los hijos, la idea, una vez que tengamos los calcos y parasoles, es salir a repartirlo conjuntamente con los veteranos de guerra al centro de nuestra ciudad como para darle un marco a lo que se aproxima que son los 40 años de la Gesta de Malvinas para que la ciudadanía empiece a vivir y a sentir el próximo aniversario del 2 de abril, que es muy cálido para nuestros ex combatientes”.
Agregó Cabrera que “el año que viene se cumplirán 40 años de aquella epopeya y por eso queremos también que los comercios de nuestra ciudad se sumen y peguen este logo en las vidrieras, así la Capital de Malvinas va estar bien representada con nuestro logo y también que las demás provincias acompañen con esta iniciativa malvinera”.
Desde la subcomisión expresaron el orgullo de la presentación y anunciaron los proyectos que se vienen para el futuro.
“Uno de ellos, que esperamos se concrete, es hacer una cápsula del tiempo en la Plaza Islas Malvinas. La idea es que sea abierta en el año 2082, cuando se cumplirían los 100 años de la Guerra en el caso de no recuperarlas antes, la esperanza nunca se pierde, si esto sucediera antes de este Centenario dejaremos expresado que se abra y se lleve todo lo que contiene a las Islas. Creemos que eso encenderá la llama Malvinera que quizá en esa época va a estar apaciguada. La idea es que un Centro de Veteranos de cada Provincia envíe cartas, fotos o lo que quieran para dejar en resguardo a esta causa tan noble”.
Además de Carlos Raúl Cabrera, estuvieron presentes en la presentación parte de la subcomisión y Hijos, Rosana Rossoli, Belén Vargas, Flavia Paiva, Indiana Bernardello, Martín Ortiz y Ricardo Córdoba.