Así lo sostuvo el gobernador Gustavo Melella luego de compartir una reunión con los ministros Juan Manzur y Wado de Pedro y con los gobernadores Axel Kicillof y Sergio Ziliotto. El mandatario fueguino, invitado por el Presidente Alberto Fernández, también participó de los festejos en la ciudad de Buenos Aires por el Día de la Militancia.
Río Grande.- El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo durante la jornada un encuentro con los ministros de Nación, Juan Manzur (Jefe de Gabinete) y del Interior, Wado De Pedro, y con los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y de La Pampa, Sergio Ziliotto.
“Mantuvimos un encuentro muy cordial, en el que analizamos las últimas elecciones, el gran trabajo realizado por el Frente de Todos en Tierra del Fuego. También tuve la oportunidad de plantear nuevamente la realidad económica y social de la provincia, los proyectos que tenemos, y se ratificó el compromiso del Gobierno nacional de seguir acompañando a nuestra provincia en su el plan de desarrollo, de infraestructura, que estamos impulsando”, precisó el Gobernador fueguino.
En este sentido dijo que “coincidimos en seguir trabajando en unidad hacia adelante, priorizando las necesidades de la gente, por sobre los deseos personales y sectoriales. Coincidimos en que tenemos que trabajar por una Argentina federal y de pie. En realidad, nos une el compromiso por un país federal y de oportunidades para todos y todas”, reiteró el mandatario provincial.
Además, Melella participó de los festejos por el Día de la Militancia. En el acto central, el presidente Alberto Fernández reafirmó que se inicia una “segunda etapa” del Gobierno nacional, que empezará “con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina”, y subrayó que “el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”, en una colmada Plaza de Mayo.
El Jefe de Estado nacional habló ante una Plaza de Mayo repleta de militantes que se dieron cita frente a Casa de Gobierno convocados por el Frente de Todos, que estuvo allí representado en todas sus vertientes.
Además indicó que “las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo”, dijo Fernández en la oportunidad como único orador.
Respecto del discurso del presidente Fernández, el gobernador Gustavo Melella rescató “la determinación del Presidente de convocar a la unidad, a pesar de las diferencias para trabajar junto en lo que se viene para la Argentina”.
Por último dijo que “es tiempo de consolidar los pasos que nos permitan reafirmar el proceso de recuperación de la Argentina, y es a través del diálogo que vamos a lograrlo, y en camino debemos estar todos y todas”, insistió Melella.