Finalmente tres listas se disputarán la conducción de la Seccional Río Grande. La actual conducción va por un nuevo mandato y como alternativas se presentarán las listas Celeste, Violeta y Verde, con Pablo Ibáñez a la cabeza y la Turquesa, encabezada por Fernanda Santana.
Río Grande – La junta electoral del sindicato recibió este martes, 23 de noviembre, tres listas dispuestas a conducir los destinos de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande, a partir de 2022. Las elecciones están previstas para el 7 de marzo próximo y en la seccional se encuentran habilitados para votar 3700 afiliados y afiliadas al gremio metalúrgico.
Por la lista Blanca y Negra del oficialismo irá nuevamente Oscar Martínez, actual secretario General, por un nuevo periodo aunque con algunas reformulaciones en el resto de la lista, de acuerdo a la actual Comisión Directiva.
Por otra parte, se presentó la lista Celeste, Violeta y Verde (Ce.Vi.Ve.), que encabeza el delegado de Radio Victoria Fueguina, Pablo Ibáñez, acompañado por delegados y delegadas de esa planta fabril y de otras de la seccional.
Finalmente se presentó también la lista Turquesa, con Fernanda Santana como candidata a secretaria General, integrada por varios representantes de distintas plantas del Grupo Mirgor y según trascendidos contando con el padrinazgo del ex secretario de Organización del gremio, Ángel Gordillo.