En la última sesión del Senado de la Nación el senador Pablo Daniel Blanco se manifestó enfáticamente en contra del modo en que el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva fue diseñado por el Poder Ejecutivo Nacional y dejó en claro que no está en contra de que exista un fondo para la promoción de la industria fueguina.
Río Grande.- “En la sesión de hoy (por ayer) expresé mis reparos a la creación de Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina por considerarlo discrecional, arbitrario y un verdadero atropello a la potestad federal que tiene Tierra del Fuego de tomar decisiones sobre su propio perfil productivo”, dijo Blanco.
El senador de Juntos por el Cambio agregó que “No se comprende cuál es la necesidad y urgencia para la creación de este fondo que se podía haber creado bajo trámite legislativo normal ya que el Senado funcionó durante la pandemia de manera pareja y regular”.
En este sentido sostuvo que “no estoy de acuerdo con que tres funcionarios nacionales de segunda y tercera línea se tomen atribuciones que deberían corresponder a las autoridades legítimas de Tierra del Fuego que ni si quiera pueden tener una opinión vinculante o decisiva”.
Por último manifestó que “Tierra del Fuego tiene que tener pleno derecho a decidir sobre los lineamientos y el futuro de su desarrollo industrial. El establecimiento y la administración de este fondo atentan contra el federalismo y la lógica decisión natural de las provincias de decidir hacia dónde se debe orientar su impulso productivo”, finalizó Blanco.