Tal como se estableció tras la prórroga del Subrégimen Industrial por parte del Gobierno nacional, el Municipio de Río Grande participó por primera vez en su historia de la reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial que se desarrolló en la ciudad de Ushuaia.
Río Grande.- Una de las modificaciones establecidas en el decreto de prórroga del subregimen industrial fue la composición de los miembros de la CAAE. En las mesas técnicas de trabajo junto al equipo del Ministerio de Producción de la Nación, desde el Municipio se había solicitado la participación activa de los municipios en dicha Comisión. Este pedido fue valorado por el Gobierno Nacional y finalmente se incluyó en el Decreto de prórroga de la ley.
En el día de ayer, el Municipio de Río Grande participó por primera vez con voz y voto en la última reunión del año de la CAAE que se desarrolló en la ciudad de Ushuaia. Estuvieron presentes por el Municipio el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, contador Matías Lapadula y el subsecretario de Producción y Planificación licenciado Juan Pablo Deluca.
Al respeto, Lapadula remarcó que “la participación del Municipio en la CAAE es fundamental para aportar una visión de desarrollo integral a la promoción industrial fueguina, ya que no solo se trata de la producción sino también del desarrollo de la ciudad para mejorar la competitividad y condiciones de vida de los trabajadores y vecinos de Río Grande. Necesitamos mejorar nuestros parques industriales para ir hacia una ciudad tecnológica y sostenible con el ambiente” agregó.
Manifestó que “la participación de los municipios y en particular de Río Grande como ciudad industrial era un reclamo de muchos años y su inclusión como miembro de esta Comisión es claramente un avance importantísimo. Río Grande como ciudad industrial no podía seguir afuera de las decisiones que tienen que ver con las cuestiones operativas de nuestro régimen industrial” agregando que “a partir de ahora el Municipio va a tener un rol protagónico dentro de las políticas industriales propiciando el desarrollo industrial y la generación de empleo de calidad”.
Por último, recalcó que “la creación de empleo de calidad y estable es una de las premisas que se plantean desde la gestión del intendente Martín Pérez impulsan el arraigo de nuestros jóvenes, la calidad de vida y la construcción de la Río Grande para toda la vida”