“Es un día histórico para el Estado y para la provincia”, afirmó el Gobernador

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto de firma de convenio que plantea el sistema de recategorización de servidoras y servidores públicos de los escalafones seco y de salud de la administración pública provincial.

Río Grande.- Junto al Gobernador estuvieron presentes la vicegobernadora, Mónica Urquiza, legisladores provinciales, ministros y ministras del Poder Ejecutivo provincial, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba; la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare; el secretario adjunto de ATSA Ushuaia, Jorge Saravia; el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, el secretario general de ATE Tolhuin, Vicente Harrigan; el secretario adjunto de UPCN, Gustavo Suárez, secretarios y subsecretarios del Gobierno Provincial.

“Es muy significativo que podamos celebrar este acuerdo en una fiesta de la Democracia”, expresó el mandatario provincial durante su discurso, al tiempo que recordó: “lograr la democracia costó mucho y costó la vida de muchos trabajadores y trabajadoras del Estado, servidores públicos que perdieron su vida por defender derechos y hoy tenemos que tenerlos presente”.

Asimismo, agregó que “fue un gran trabajo en conjunto”, y manifestó que “cuando nosotros comenzamos nos reunimos en Casa de Gobierno y marcamos un camino: recuperación salarial, condiciones laborales y el reconocimiento, y se ha hecho un gran trabajo técnico-político entre los referentes de las y los trabajadores y el Ejecutivo”.

“Es un día histórico para el Estado, pero también para la provincia, porque tiene que ver con un acuerdo con la dignidad”, aseveró y sostuvo que “para nosotros fue una decisión política jerarquizar a los trabajadores sin que pierdan la antigüedad de categoría con el cambio. Lo de hoy es un acto de reconocimiento que va mucho más allá de lo económico, es reconocer a nuestros servidores públicos el trabajo digno”.

Finalmente, recordó que “hoy tenemos recategorizaciones históricas; histórica la titularización de los docentes, histórica hoy la estabilidad laboral de los talleristas, tan maltratados desde hace muchos años, histórica la profesionalización de las y los enfermeros y técnicos en salud”, y concluyó: “este es un Estado y un Gobierno que reconoce a las y los trabajadores”.

Por su parte, la vicegobernadora Mónica Urquiza dijo que “realmente es un día histórico, yo fui empleada pública por casi 30 años y esto es sumamente importante”, al tiempo que añadió: “va más allá de lo económico, más allá de lo que se pueda recuperar del salario, lo más importante es el reconocimiento”.

“Todos hemos pasado por esta terrible pandemia y parece mentira que uno tenga que hablar del respeto y de ponerse en el lugar del otro, pero hay que buscar lo bueno que nos está dejando esta pandemia y son estas cosas; dialogar, entendernos, llegar a acuerdos, así que orgullosa de todo el equipo de trabajo del Gobierno de la provincia y, por supuesto, de la decisión política del Gobernador de lograrlo y dignificar y jerarquizar a nuestros servidores públicos”, expresó.

Por último, agradeció “a los representantes los trabajadores porque han estado a la altura de las circunstancias, siempre pensando en sus compañeros”.

 

Gremios estatales celebraron la decisión política

 

En el marco del acuerdo firmado por el Gobernador de Tierra del Fuego para establecer el sistema de recategorización en los escalafones seco y salud de la administración pública provincial, referentes gremiales celebraron la decisión y destacaron el logro como un hecho histórico.

En este sentido, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, expresó que “es algo histórico que se esté firmando la recategorización en esta fecha. Este es un pedido que se le venimos haciendo a gestiones anteriores y es importantísimo poder contar con la participación de la vicegobernadora, legisladores y ministros, porque es algo que se está tomando con muchísima responsabilidad”.

Por su parte, Secretario Adjunto de ATSA Ushuaia, Jorge Saravia señaló que “es un día de alegría para todos trabajadores de la administración pública. Hemos concluido un trabajo que venimos desarrollando desde hace muchísimo tiempo y representa para todos los trabajadores un reordenamiento en cada uno de los escalafones. Representa un reconocimiento para la trayectoria ya realizada, porque el procedimiento de esta recategorización es por antigüedad y nos lo merecemos después de dos años de pandemia. Genera un principio de esperanza para todos los trabajadores y agradecemos este reconocimiento que muchos de nosotros de lo hemos tenido pero hace más de 15 años”.

Por último el secretario Adjunto de UPCN, Gustavo Suárez, subrayó a su turno que “tenemos un gobierno que escucha la necesidad de los compañeros y vamos por un buen camino. Dios quiera que el próximo año podamos tener el convenio colectivo de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.