Ayer por la tarde, los consejeros realizaron la votación para las vacantes del Juzgado de Competencia Integral en Tolhuin, dos cargos en Cámara de Apelaciones -Sala Civil- de Río Grande y un cargo en el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande. La Dra. Verónica Marchisio irá al Tribunal de Juicio, el Dr. José Silvio Pellegrino se hará cargo del Juzgado de Tolhuin, en tanto los doctores Francisco José Cappellotti y Daniel Satini irán a la Cámara de Apelaciones.
Ushuaia.- Los consejeros se reunieron en la tarde de ayer, y efectuó la ronda de votaciones para los cargos de juez que se encontraban vacantes.
La Dra. Verónica Marchisio, actual Fiscal, fue seleccionada como jueza para integrar el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
Por su parte, el Dr. Francisco José Cappellotti fue elegido para ocupar un cargo de juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte y ocupará la primera vocalía.
Capellotti ocupaba en la actualidad el cargo de juez interino de dicho fuero.
Asimismo, el Dr. Daniel Satini fue elegido para ocupar el otro cargo vacante para juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte y estará al frente de la segunda vocalía.
Por su parte, la votación arrojó que el Dr. José Silvio Pellegrino fue elegido para desempeñarse como juez del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, creado recientemente.
Presidió la reunión, la Dra. María del Cármen Battaini, el Dr. Virgilio Juan Martínez de Sucre; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; los legisladores Ricardo Furlan, Pablo Villegas, los abogados María Gabriela San Martín y José Rodas.