En la inauguración de un nuevo local partidario el intendente de Río Grande, Martín Pérez, convocó a militantes históricos y a jóvenes a sumarse a este nuevo ámbito para la cultura, la formación de cuadros y el pensamiento político. El lugar lleva el nombre de “Ateneo Tres Banderas”, y está ubicado en Belgrano 464 del centro de Río Grande.
Río Grande.- Ante un auditorio colmado de rostros de militantes de todas las edades y de agrupaciones políticas, Martín Pérez sostuvo que “el Ateneo Tres Banderas es de todos y todas. Es de los militantes históricos y también de los mas jóvenes”, y destacó que “es un nuevo lugar de todas y todos los que queremos a Río Grande, de todas y todos los que estamos convencidos de que la política es la principal herramienta de transformación de las realidades injustas y es aquella que le devuelve la dignidad a los trabajadores”.
La elección del nombre de este nuevo espacio hace alusión a las tres banderas del Justicialismo. La independencia económica, la justicia social y la soberanía política, como ejes centrales en la construcción de una Patria para todos y todas.
Pérez detalló las políticas públicas desplegadas desde el 14 de diciembre de 2019, y de los enormes desafíos que el Municipio afrontó desde el inicio de la pandemia, hecho que cambió los ejes de gestión y obligó a delinear nuevas prioridades para acompañar a los vecinos a transitar las dificultades y para cuidarlos desde un punto de vista sanitario y social.
También mencionó el importante plan de obras que se está realizando en Río Grande, y lo definió como el más importante de los últimos 30 años que ha llevado “al menos una obra a cada barrio de nuestra ciudad”. Destacó las obras más emblemáticas que están en marcha, como el plan integral de saneamiento en el casco viejo; la doble Santa Fe; el Centro de Salud en Chacra XI; la apertura norte de Av. San Martín; la bicisenda zona norte; entre otras. Además, resaltó la inauguración del “Parque de los 100 Años”, como un hito en materia de obras que ha permitido el reencuentro de las familias riograndenses y ha sido un ámbito propicio para que los niños puedan jugar y divertirse en un espacio público y para todos.
Destacó también el apoyo fundamental del Gobierno nacional para fortalecer el Plan de Obras, y la decisión de Nación de prorrogar el subrégimen de promoción industrial, lo que permitirá que Río Grande siga creciendo, y que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan proyectar y construir un futuro junto a sus familias en esta ciudad.
En el final de su discurso, el Intendente de Río Grande concluyó: “Los invito a seguir trabajando con toda la fuerza, para que Río Grande pueda salir adelante, y para devolver la dignidad que perdieron nuestros trabajadores”.
Participaron el concejal Walter Abregú, los concejales MC Esteban “Chiquito” Martínez y Julián Baeza; y las siguientes agrupaciones políticas: Barrios de Pie; Eva Perón; Generación Fueguina; Nueva Generación; Por siempre Evita; Conducción Peronista; 27 de octubre; Militancia Peronista en Marcha; Corriente Clasista y Combativa; Partido Integración Fueguina; Partido Provincia Grande; Mujeres en Grande; La Cámpora; Sindicato de Camioneros; Sindicato de Petroleros; ATE; UPCN; SITOS; UPSRA; y ATSA.