El intendente Walter Vuoto otorgó, a través del Decreto municipal 2013/21, un bono de fin de año de $15.000 para el personal que cumple pasantías y casa base en la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de lo solicitado por los gremios que tienen representación dentro del municipio.
Ushuaia.- El jefe de Gabinete Omar Becerra encabezó la reunión y expresó que “fue un pedido expreso de los gremios, con quienes venimos dialogando y trabajando permanentemente, y el intendente Vuoto nos ha pedido concretar la respuesta y así lo hemos hecho, con un aporte más para las mesas navideñas de nuestros trabajadores y trabajadoras”.
Participaron de la reunión los paritarios David Ferreyra y Mauricio Neubauer por el Departamento Ejecutivo Municipal y los representantes gremiales Carlos Córdoba por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Manuel Ojeda y Horacio Gallegos por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Antonio Delgado y Fabián Cuevas por la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM), Sergio Martín por el Sindicato de Empleados Municipales y Provinciales (SEMUP), Javier Piñal del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), Oscar Umführer por el Sindicato de Personal Jerárquico, Hugo Hernández y Cinthya Cruz por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y los trabajadores no agremiados representados por Juan Carlos Aparicio.
El Dr. Mauricio Neubauer destacó el trabajo en conjunto con los gremios y sostuvo que “mantenemos en forma continua las reuniones con todos los gremios con representación dentro del Municipio y, a partir de este compromiso de las partes avanzamos en lograr mejoras para nuestros trabajadores”. Agregó que “este es un compromiso que asumió el intendente Vuoto a lo largo de sus gestiones y así lo continuaremos haciendo, el ámbito paritario es el correcto, el que permite el diálogo, el acuerdo y las mejoras que se van sumando para la totalidad del personal municipal”.