Delegada de OSEF Elvia Agüero denuncia vaciamiento de la Obra Social

La Delegada de OSEF Elvia Agüero denunció intento de vaciamiento de la Obra Social estatal como paso previo a la privatización del servicio. “Esto va a llevar a que dentro de unos meses digan que la plata no alcanza, pero esto es así porque cada vez pagamos más. Ese es el proyecto de Gustavo Melella, subir los aportes para privatizar todos los servicios”, denunció.

Ushuaia.- Por Radio Provincia, la delegada de los trabajadores de OSEF, Elvia Agüero, manifestó que «el problema de la OSEF es la gestión. Ellos son quienes manejan la obra social, quienes deciden que la farmacia pague  mayores costos y que el afiliado pague a un privado».

En esta línea, indicó que «los funcionarios de OSEF cuentan que el problema es administrativo, por los trabajadores. Pero esto no es así. El problema de la Presidenta con nosotros es que venimos denunciando el proyecto para vaciar la Obra Social. Esto va a llevar a que dentro de unos meses digan que la plata no alcanza, pero esto es así porque cada vez pagamos más. Ese es el proyecto de Gustavo Melella, subir los aportes para privatizar todos los servicios».

«Denunciamos, contamos y acá no pasa nada. A los funcionarios no les afecta, porque ellos van y pagan una privada. Si quieren ir al psiquiatra pueden pagar los 3 mil pesos. Pero el afiliado no lo puede hacer», agregó.

Asimismo, opinó que «quieren desaparecer OSEF como prestadora de servicios. Creo que quieren concentrar todo en el privado. Pero esto no nos sirve. A un proveedor nuestro le debemos 7 millones de pesos de una sola factura, en total tenemos 107 millones de pesos en medicamentos sin pagar. A la Obra Social la están hundiendo, le tiran piedras y cascotes”.

Respecto a la situación de la óptica, contó que «tenemos dos ópticos en un escritorio sin saber qué hacer. Hace unos meses la presidenta firmó un convenio con una privada que tiene 3 sucursales en Ushuaia y 2 en Río Grande. Esto le quitó a la óptica de la obra social una facturación de 5 millones de pesos».

A modo de ejemplo, contó que «antes en la óptica el afiliado no pagaba nada, porque cubría los 6 mil pesos de costo de los lentes de contacto. Ahora, OSEF sigue cubriendo lo mismo, pero en una privada salen 20 mil pesos. A la diferencia la tendrá que desembolsar el afiliado. El que siempre se queda esperando es el afiliado, ellos no perjudicaron al trabajador, perjudican a quien está siendo atendido».

Finalmente, aseguró que «la farmacia de OSEF no tiene medicamentos y todos los afiliados van a las farmacias convenidas. Pero seguramente pronto vayan a cortar el convenio porque cobraron por última vez en noviembre. Con la nueva estructura, no hay actos administrativos de reubicación y de jefes. La Presidenta tiene que sacar el acto determinando funciones, pero no lo hace. Después nos echan la culpa a los trabajadores, pero de la cabeza de la obra social mienten».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.