Natalia Soledad Otaola, junto a su pareja, Denis Barrios, ultiman detalles. «Terminamos de organizar todas las cosas. Estuvimos en Ushuaia para que Aduana pueda ver el contenido de cada uno de los 14 tachos que vamos a llevar», narró Natalia. «Queremos contextualizar todo nuestro contenido al lugar en el que vamos a estar. Tenemos salidas, proyectos de radio, entrevistas, búsqueda de fósiles. Queremos indagar sobre el lugar».
Ushuaia.- La docente seleccionada para ejercer como directora de la Escuela Provincial N° 38 ‘Raúl Ricardo Alfonsín’, en la Base Esperanza, Natalia Soledad Otaola, dialogó con Radio Provincia sobre el proyecto pedagógico que desarrollarán junto a su pareja, Denis Barrios, durante la Campaña Antártica 2022.
Cabe recordar que ambos docentes fueron seleccionados entre 13 parejas inscriptas, luego de ser evaluados por un Comité seleccionador, en un programa de varias etapas. El reinicio de actividades se da en el marco del 25° aniversario de la institución y los 40 años de la Gesta de Malvinas.
«Nuestro proyecto está referido a los 25 años de la escuela que pertenece a nuestra provincia. Funciona desde el 78′. Además de los 40 años de la gesta de Malvinas. Queremos contextualizar todo nuestro contenido al lugar en el que vamos a estar. Tenemos salidas, proyectos de radio, entrevistas, búsqueda de fósiles. Queremos indagar sobre el lugar en el que vamos a estar», explicó.
Asimismo, la docente contó que «en diciembre, la legisladora Myriam Martínez nos entregó los guardapolvos para todos los niños. Ya todos bordados y listos para irnos. Queremos disfrutar y hacer lo que más nos gusta, que es enseñar. Estuvimos en contacto con el encargado de base, que es el que nos va comunicando qué hace falta».
Además, comentó que junto a su compañero –y el otro docente que cumplirá funciones en la escuela- están «muy ansiosos» porque «es la primera vez que vamos a ir. El sueño está desde que lo conocí. En el 2016 nos conocimos trabajando en una escuela y desde ahí decimos ‘vamos a la Antártida'».
«El 27 de diciembre terminamos de organizar todas las cosas que necesitamos para pasar un año allá. Anteayer estuvimos en Ushuaia para que Aduana pueda ver el contenido de cada uno de los 14 tachos que vamos a llevar», narró.
Por último, contó que tienen «5 hijos en total. Los dos mayores se quedan, porque trabajan y estudian. Nos vamos con los más chicos. Vamos a contar con dos alumnos de nivel inicial y cinco alumnos de nivel primario».
Fuentes: Radio Provincia y Sur54.