El abogado de la familia comunicó el deceso a las autoridades judiciales, que investigan lo ocurrido en el ingreso al barrio Los Cisnes hace un año y medio. La víctima falleció en Río Grande el pasado sábado.
Río Grande.- Un penoso desenlace tuvo la extensa pelea dada por Sofía Brenda Maria Vidolini, la joven que fuera atropellada en julio de 2020 en la circunvalación norte, a la altura del ingreso al barrio Los Cisnes de Río Grande.
La noticia de su deceso fue comunicada hoy a las autoridades judiciales de modo extraoficial por parte del abogado de la familia de la víctima, quien refirió que el desenlace fatal se produjo el pasado día sábado 29 de enero en Río Grande.
Según pudo conocer ((La 97)) Radio Fueguina, por «problemas administrativos relacionados con el registro de fallecimiento», aún no se realizó la presentación oficial de la muerte de Sofía Vidolini en el despacho del juez que entiende en la causa, el Dr. Daniel Cesari Hernandez, juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte.
Por eso, ahora se está a la espera de que la documentación ingrese al expediente y se abre la posibilidad de iniciar un nuevo proceso contra la conductora que arrolló a Sofía hace un año y medio, esta vez por el delito de homicidio culposo, aunque esa posibilidad queda sujeta al criterio de la Fiscal .
La noticia del procesamiento de Marcela Vargas, -la conductora involucrada en el accidente- fue dada a conocer este martes e informada en forma exclusiva por radiofueguina.com. Hasta ese momento, el Juzgado no conocía la novedad luctuosa del deceso de la víctima y en virtud de ello, la acusación contra la mujer llevaba como título «lesiones gravísimas culposas».
Sofía Brenda Maria Vidolini fue internada minutos después del accidente y debió ser ingresada al área de Terapia Intensiva, donde los profesionales constataron un daño neurológico grave, tal y como relató en su momento la madre a ((La 97)) Radio Fueguina.
Sin embargo, después de ese cuadro mejoró su estado general, aunque una infección intrahospitalaria volvió a agravar su condición, generando mayores percances en la recuperación de la joven.
Incluso fue trasladada luego a Mar del Plata, donde realizaba tareas de rehabilitación para recuperar al menos en parte su estilo de vida, a pesar de las secuelas permanentes. A pesar de su lucha, hoy se conoció que Sofía perdió la vida.