Este viernes habrá una procesión religiosa

La comunidad católica de Río Grande invita a fieles y público en general a participar de la ‘Peregrinación y Santa Misa’ al aire libre ‘en homenaje a Nuestra Señora de Lourdes’ para este viernes 11 de febrero a las 14 horas desde la Parroquia ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Chacra II. La Santa Misa se realizará en la ermita de la Virgen situada en avenida Belgrano y Ameghino, donde se rezará por los enfermos y por la paz mundial. Cabe recordar que la Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.

Río Grande.- Este viernes 11 de febrero la grey católica homenajeará a Nuestra Señora de Lourdes con una peregrinación y una Santa Misa.

Dicha procesión partirá desde la Parroquia ‘Sagrado Corazón de Jesús’, sita en calle Prefectura Naval 499 de Chacra II.

Al culminar ésta, se realizará la Santa Misa al aire libre, en la gruta ubicada en la avenida Belgrano y Ameghino.

Los organizadores recomiendan cumplir con los protocolos sanitarios, como el uso de tapabocas y respetando el distanciamiento social entre los asistentes.

“Se rezará por los enfermos y se hará una mención especial por la paz en el mundo”, señalan.

 

Nuestra Señora de Lourdes

 

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las 18 apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.1​

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos ocho millones de personas peregrinan allí cada año.

La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.