Así lo aseguró el secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Luís Bechis, quien además contó que el gremio no ha tenido contacto con representantes del Ejecutivo Provincial para conocer la situación de la OSEF. Bechis además criticó el aumento de la planta política y la mala gestión de la titular de la entidad, Mariana Hruby.
Río Grande.- En declaraciones a FM “Artika”, el titular de la UEJN, Luís Bechis, afirmó que “no se puede aceptar que achicar los salarios, por el aumento de los aportes de los afiliados activos y pasivos, sea la solución a la crisis de OSEF” y luego consideró que “si la obra social estuviera a la altura que los afiliados merecen, aceptaríamos analizar la propuesta. Pero el fin de todo esto es tapar la mala administración, el mal funcionamiento, las designaciones que se hacen en la estructura de OSEF y esto no es en beneficio de los afiliados”.
Luego señaló que, de avanzar el gobierno con el aumento de los aportes sin una discusión previa, entiende que “la reacción debería ser de todos aquellos que vamos a ser perjudicados por esta medida” y reafirmó su posición en cuanto a que “distinto es aportar para tener una mejoría, pero en este caso es para tapar mala administración y seguir como estamos”.
Para finalizar, el representante de los empleados judiciales consideró que, si no se soluciona la crisis de OSEF, los trabajadores deberían “movilizar y hacer sentir la bronca por todo lo que está pasando y después una toma de la obra social hasta tanto se ponga al frente a gente que todos aquellos que vienen trabajando, que se capacitaron para gestionar la obra social y hacer posible que esto funcione de otra manera. Y por supuesto pedir explicaciones de adonde irán a parar estos fondos, previo a hacer cualquier medida que tenga que ver con tocar el salario del trabajador estatal”, concluyó Bechis.