Tres niños de 9, 8 y 4 años fallecieron durante la madrugada del viernes cuando las llamas consumieron la vivienda en que residían, ubicada en calle Goodall al 2100, de la ciudad de Ushuaia. Una pequeña de 2 años pudo ser rescatada por personal policial y permanece hospitalizada debido a las quemaduras en manos, piernas y rostro. Ambos progenitores de los niños fueron notificados de derechos y garantías ya que, al momento del ígneo, no se encontraban en la casa. Las pericias indicaron que las llamas comenzaron de manera accidental y se descartó algún indicio de criminalidad.
Ushuaia.- Personal policial fue alertado sobre el incendio en una casa ubicada en calle Goodall al 2100 de la ciudad de Ushuaia.
Una patrulla que acudió hasta el lugar, logró auxiliar a una niña de 2 años, mientras tres dotaciones de bomberos arribaban al lugar.
Mientras los servidores públicos intentaban sofocar las llamas, se hicieron presentes los propietarios de la morada. Una mujer que manifestó ser la madre de los niños de apellido Gutiérrez, quien fue identificada como Ayelén Vanesa Molina de 26 años y quien sería el padre de los menores, Oscar Gutiérrez de 34. Ambos llegaron en vehículo particular, y expresaron que sus 4 hijos de 9, 8, 4 y 2 años estaban dentro de la casa.
Respecto de la niña de 2 años que pudo ser rescatada, la misma se encuentra observaciones en el Hospital Regional Ushuaia. Está fuera de peligro, aunque presenta quemaduras en el rostro, ambas piernas y manos.
Por su parte, los progenitores manifestaron, de acuerdo a la información oficial, que sus hijos quedaron durmiendo en la casa, y que habían salido a llevar a un amigo.
Una vez finalizada las tareas de personal bomberil – quienes realizaron la remoción de material incinerado, localizaron los 3 cuerpos en el ambiente dormitorio emplazado en la parte posterior lateral izquierdo, lugar donde se dio inicio el fuego.
Fue necesaria la presencia de profesionales médicos a fin de constatar el deceso de las criaturas.
Se puso en conocimiento al juzgado de turno quien determinó que se realice inspección del lugar y los cuerpos, y posterior sean trasladados a la morgue de Río Grande.
Como se informa más arriba, en cuanto a los progenitores, se dispuso la notificación de derechos y garantías procesales, hasta tanto se obtengan mayores detalles respecto del inicio del fuego.
Las llamas iniciaron de modo accidental
Así fue detallado en la información oficial emitida por la Policía de la Provincia:
– Se finalizó con la inspección ocular en la vivienda sita en Goodall 2130 efectuado conjuntamente con DPCU.
– Del análisis realizado dicho evento posee características de ser del tipo como hipotético accidental. Se descarta indicio de criminalidad.
– El inicio de ígneo se dio en la habitación matrimonial emplazada en la parte posterior, donde se advirtió gran acumulación de elementos combustos por ser zona de mayor afectación.
– De la remoción de restos combustos no se percibió aromas a hidrocarburos o liquido acelerante de combustión que tuviera injerencia en el hecho.
– Se puso en conocimiento al juzgado de turno, determinando que se prosiga en el resguardo de la vivienda.
Finalmente se dispuso de consigna policial.
Desgarradoras palabras del Policía que rescató a la niña sobreviviente
Lo relatado hasta acá, responde a la información lisa y llana, acerca de la muerte de estos tres niños que enlutó a la ciudad de Ushuaia.
Ayer, se viralizó en redes sociales, un posteo confeccionado por uno de los dos efectivos policiales que ingresaron a la casa de calle Goodall al 2130, y logró rescatar a la pequeña de dos años, sobreviviente de este hecho:
“Hola, me presentó, soy el Cabo Pinto Silva Juan Manuel, actualmente me desempeño como personal policial en la Comisaría Quinta de la Ciudad de Ushuaia Provincia de Tierra del Fuego.
Decidí hacer de público conocimiento este mensaje escrito.
Primeramente, para dar mi más sentido pésame a la Familia, amigos y seres queridos que están padeciendo esta trágica y lastimosa perdida de los 3 angelitos que perdieron la vida en el incendio ocurrido en el barrio Andorra. Sé que están en un lugar mejor y que Dios los recibió en su reino.
Darles las Gracias a mi familia que me contuvo y está a mi lado después de todo lo que me tocó pasar… por el apoyo incondicional que me están dando… también a mis camaradas, jefes y todas las personas que me llamaron y me dejaron infinitos mensajes de aliento. Gracias de verdad.
A mi secundante, Agente de policía recientemente egresada de la Escuela de Formación Superior de Policía, la cual estuvo conmigo actuando a la par y desempeño la labor del accionar con distinguido profesionalismo a pesar de su reciente incorporación a las filas. Gracias
El de la fotografía soy yo… acudiendo en primera instancia al lugar…
Después del trágico desenlace hoy estoy más tranquilo y contenido, digiriendo de a poco todo ese momento en el que viví… le doy Gracias mil gracias a Dios por haberme permitido poder ser una herramienta y haberme puesto en el minuto y lugar exacto para poder socorrer y poder sacar en mis brazos a Juanita por haberme cuidado entre las llamas y dificultades que se me presentaron.
Juanita Princesa espero que te recuperes pronto!!! le peleaste a la muerte y le ganaste la batalla estoy orgulloso de vos pequeña valiente
Llevaré siempre conmigo ese momento inolvidable…
Lamento inmensamente no haber podido alcanzar a Jazmín, Bastián y René
Sé que no medí los riesgos de mi integridad… Dios, sabe que estuve dispuesto hasta si así lo era necesario, dar mi vida por ellos. No supe que ellos estaban adentró hasta cuando personal bomberil sofoco el ígneo… anoticiado del hallazgo. En ese momento no pude seguir en pie… el acto de profesionalismo quedó fuera de mí. Fue en ese momento y lo sigue siendo, un golpe muy fuerte, tanto profesionalmente como personalmente.
Como fue de público conocimiento me quebré en llanto por tal motivo… dios, sabe que di todo de mi…
Espero algún día poder conocer y ver jugar a Juanita, pequeña valiente que hoy está recuperándose… a pesar de todo lo que pasó, ella está luchando para seguir adelante. Te Mando Fuerzas pequeña Princesa.
Espero que tengas una pronta y excelente recuperación.
Soy papá de una nena de 3 años, ella es la luz de mis ojos.. se llama Jazmín… por ese movimiento me vi envuelto en un montón de emociones… son niños y como ustedes saben no es fácil.
Juré a la Patria y prometí brindar ayuda a la ciudadanía hasta con la vida si es necesario.. Siento que cumplí con mi deber… me hubiera gustado que haya culminado de otra manera, con los cuatro pequeños a salvo…
Q.E.P.D. PEQUEÑOS LOS RECORDARÉ POR SIEMPRE”, dice el posteo en redes sociales, para finalizar.