En el marco del anuncio del intendente Martín Pérez de reparar el puente General Mosconi, desde la Asociación Civil Crear Futuro pidieron al Gobierno de la provincia reabrir la antigua ruta 3 hasta José Menéndez. A la par, sugieren al Intendente que los trabajos de reparación se realicen de noche o en días feriados. “Se realizará el pintado y colocación de una baranda de dos metros en el puente, una noticia muy esperada y alentadora para quienes transitamos a diario sobre el puente”, confió Sergio Fresia.
Río Grande.- Por la reparación del puente General Mosconi piden al Gobierno provincial acelerar la apertura de la ex ruta N°3 que sale al destacamento José Menéndez y le sugieren al intendente Martín Pérez que los trabajos de reparación se realicen de noche o en días feriados.
Sergio Fresia, uno de los vecinos que viene pidiendo por la apertura de la ex ruta N° 3 (hoy ruta Provincial N°7), salió nuevamente a la palestra para por este tema.
“Es una ruta que por años desde la Asociación Civil Crear Futuro venimos gestionando su reapertura que aún no se da. Si bien últimamente no venimos realizando mucha prensa sobre las acciones que venimos realizando, pero puedo comentar que nos venimos reuniendo seguido y a su vez mantenemos un dialogo telefónico semanalmente con el presidente de vialidad provincial Edardo ‘Quique’ Sandri donde veo que en los últimos tiempo ha logrado avances importantes para la apertura de esta ruta”, refrescó Fresia.
Agregó que el propio Sandri les informó “que ya concluyó con la mensura y ahora espera que muy pronto pueda comenzar con el alambrado que viene solicitando el anterior dueño de esas tierra expropiadas para luego realizar la apertura definitiva de esta importante segunda vía de ingreso y egreso para la ciudad de Río Grande”.
Aseguró que “en esas reuniones que mantenemos siempre le solicitamos que vea la posibilidad de reabrir la ruta aunque sea provisoriamente sin el alambrado hasta la apertura definitiva y hoy le pedimos que redoble los esfuerzo para que se pueda circular por esa vía más aun sabiendo del anuncio realizado el día 15 de febrero por el intendente Martín Pérez de que comenzará con la reparación del puente General Mosconi, pintado y colocación de una baranda de dos metros, una noticia muy esperada y alentadora para quienes transitamos a diario sobre el puente”.
Finalmente, Sergio Fresia dijo que “también somos sabedores que este necesario trabajo nos va a traer aparejado muchas demoras y contratiempo generando casos vehicular en el tránsito aunque nos imaginamos que desde la secretaria de obras públicas abran planificados estos trabajos a realizar en horas nocturnas o días feriados que es cuando la circulación vehicular es mucho menor y la gente no tiene que cumplir con horarios tan estrictos.