El Gobernador del Distrito O3 Argentina del Lions Club International, Alejandro Copello, visitó Tierra del Fuego donde desplegó una intensa agenda y participó de actividades institucionales. Brindó su respaldo a la campaña de detección precoz de problemas de la visión al Club de Leones de Río Grande llevará adelante con el Gobierno de la Provincia a la par que elogió las actividades que lleva adelante con la Fundación DAR que administra el Centro CONIN en su lucha contra la desnutrición infantil.
Río Grande.- El Gobernador del Distrito O3 del Club de Leones, Alejandro Copello, visitó a los clubes de Tierra del Fuego donde desarrolló una intensa agenda institucional tras los casi tres años de pandemia en que un gobernador de distrito no realizaba esta actividad.
“El motivo de mi visita tiene que ver el mandato de la institución que establece que por lo menos una vez por año se debe visitar a los clubes de Leones del distrito. Esta visita es muy especial porque debido a la pandemia hace dos años o más no se pudo realizar esta visita. La pandemia ha afectado mucho a los clubes de Leones porque nosotros nos dedicamos a brindar servicios comunitarios a la gente más necesitada y este servicio disminuyó sensiblemente o bien se cortó directamente de acuerdo a la situación de cada localidad. Además de impedir muchas actividades de servicio como la que estábamos acostumbrados a llevar adelante, también impidió que realicemos actividades sociales con las cuales nosotros recaudábamos los fondos necesarios para llevar actividades solidarias y de servicio, por lo cual la pandemia significó para nosotros un duro golpe y ha afectado la relación humana de los Leones en las reuniones periódicas que cada club tiene, donde se comparten vivencias y se tratan las necesidades que cada ciudad tiene”.
En Río Grande, Copello fue recibido por las autoridades del Club de Leones de Río Grande encabezadas por su presidente César Prost y por la tesorera Sandra Ameijeiras, junto a otros Leones como Enrique ‘Quique’ Schoua.
“Vengo a acompañar al Club de Leones de Río Grande con las actividades que ellos están realizando en prevención de la ceguera infantil; estuvimos trabajando sobre esta campaña que abarcará a los jardines de infantes y escuelas de Río Grande en un trabajo planificado con el Ministerio de Educación de la Provincia mediante un convenio que está pronto a firmarse”, comentó el Gobernador de Distrito.
El visitante proviene de Cipolletti donde preside el club local de la institución leonística, destacó el trabajo de los riograndenses. “Va a ser un trabajo donde detectarán problemas de visión con un equipo tecnológico especial a niños de jardines de infantes y hasta primer grado de primaria, serían unos tres mil niños que serán alumnos este año y consideramos que será una campaña fundamental para la salud visual de los niños de Río Grande”, entendió.
También valoró el trabajo del Club de Leones de Río Grande en apoyo a distintos comedores y merenderos comunitarios lo mismo que el apoyo a los relevamientos que están llevando a cabo desde la Fundación DAR a través del Centro CONIN Río Grande. “Para los Leones siempre es muy bueno tener un aliado como CONIN, una institución de renombre nacional que lucha contra la desnutrición infantil y que esté del lado nuestro con actitudes de servicio solidario y con una voluntad que tenemos los Leones que es dar nuestro tiempo, dar nuestro conocimiento y nuestra capacidad para prestar un servicio a los más necesitados”.
El distrito más grande del planeta
Copello, quien es comerciante, detalló que “el Distrito O3 abarca desde la Cuenca del Salado, Santa Teresita – Mar de Ajó, y de ahí para abajo del mapa comprendiendo el resto de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Es el más extenso del planeta”.
En tanto el Presidente del Club de Leones de Río Grande confió que “para nosotros es muy grato poder compartir con el Gobernador del Distrito O3, a nosotros realmente nos alegra mucho poder conversar con él cara a cara, informarle como estamos trabajando, las iniciativas para este año de nuestro club y la verdad que fue una experiencia muy enriquecedora”.
César Prost agregó que “nos sentimos apoyados y acompañados porque es fundamental que el Gobernador de Distrito nos haga esta visita si bien en los dos años anteriores no se pudo hacer por la pandemia y por eso estamos muy contentos porque lo vemos como un reencuentro y una señal de los tiempos de que volvemos a trabajar”, cerró.
Cabe destacar que en Río Grande el Gobernador de Distrito y los integrantes del Club de Leones de Río Grande realizaron entrega de ropa a distintas instituciones como el Centro CONIN, la Capilla María Auxiliadora (donde fueron recibidos por Bety Sanblas) y la Iglesia Vida Eterna de Río Grande, donde fueron recibidos por el pastor Rubén Kerbs quien contó que “la congregación de nuestra iglesia trabaja con la ayuda comunitaria en ropa, también en alimentos y esta donación que nos ha hecho el Club de Leones será destinado a ese fin. Generalmente también colaboramos con aquellas familias que han sufrido algún incendio de su vivienda o alguna otra contingencia”.
Cabe destacar que la congregación de la Iglesia Vida Eterna de Río Grande colabora en este sentido con todos los sectores más necesitados de la sociedad sin importar el credo religioso o la cosmovisión que tengan. “Agradecemos mucho estas colaboraciones que son bienvenidas. En nombre de la Iglesia Vida Eterna agradecemos al Club de Leones”, concluyó.