El ingeniero Mario Ferreyra, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), recibió el viernes pasado a la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR), encuentro en el que se conoció detalles sobre la realidad de la casa de estudios superiores. También comprometió gestiones en pos de titularizar el edificio que posee la Facultad Regional en la capital fueguina y la futura construcción de un gimnasio en Ushuaia.
Río Grande.- La parlamentaria se mostró complacida de los avances de la Universidad en el contexto de la pandemia por COVID-19 y el nivel de inscriptos y graduados, las carreras y el funcionamiento en general de la institución. También avanzaron sobre algunas “necesidades que tiene la UTN” respecto en Río Grande pero “principalmente en Ushuaia”, relató la legisladora luego de finalizado el encuentro en la sede facultativa de la ciudad norte.
La legisladora Martínez Allende recordó que desde el Parlamento “les otorgamos un edificio que no han podido escriturar aun y que por cuestiones internas y administrativas necesitan finalizar”, sostuvo.
En este sentido, Martínez Allende comprometió gestiones legislativas para lograr la titularidad “de ese dominio y que hace más de dos años que les fue otorgado”.
Por su parte el Decano de la UTN en Tierra del Fuego, resaltó la visita de la Legisladora. “Para nosotros representa un momento de alegría porque es una persona que sabe escuchar y sabe preguntar sobre los requerimientos de la institución”, dijo.
En este sentido, agregó que la inquietud que se llevó versa sobre la escrituración del edificio de Ushuaia donde funcionan la UTN y el CIEU “y apoyar la construcción de un gimnasio en Ushuaia, de tal manera que tengamos una institución completa y que permita brindar un mejor servicio a nuestros alumnos y la comunidad”, cerró.