“Les pedimos que los días de vientos, la comunidad fueguina evite hacer comidas al aire libre, porque las partículas que desprende y la misma radiación son el motivo principal de siniestros”, apeló el jefe de Bomberos de la Policía, Darío Detzel, quien brindó una serie de recomendaciones para manejar y evitar incendios.
Río Grande.- Ante la gran cantidad de alertas por incendios, el jefe de Bomberos de la Policía, Darío Detzel otorgó una serie de recomendaciones para manejar y evitar incendios.
“Les pedimos que los días de vientos, la comunidad fueguina evite hacer comidas al aire libre, porque las partículas que desprende y la misma radiación son el motivo principal de siniestros”
“No importa lo tan grande o pequeña que sean las chispas, “la construcción madera o material ligero hace factible el incendio. Muchas veces se expulsan y se insertan entre las paredes, por lo que si hay algún material sólido o combustible en el predio puede iniciar un incendio”, añadió.
Además, “es preciso revisar de forma preventiva las instalaciones eléctricas y de gas, por la presencia de ráfagas de viento ante el movimiento de las estructuras”, finalizó el jefe de Bomberos de la Policía, Darío Detzel.