La comunidad apostólica de la parroquia María Auxiliadora de Ushuaia, recibió el jueves último a su nuevo administrador, padre Rodolfo Olmedo, en la santa misa que encabezó el obispo Jorge Ignacio García Cuerva. A la celebración, asistió la presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza. El titular de la diócesis de Río Gallegos, consideró que se trató de un momento destacado y resaltó dos motivos principales. Primero, recibir al nuevo pastor y en segundo lugar, impulsar la oración por la paz, en consideración del conflicto bélico que vive Europa oriental.
Ushuaia.- El religioso que asumió la parroquia, prometió a su nueva comunidad, que se mantendrá “en comunión con la iglesia católica” en cercanía con su palabra y forma de obrar. “Cumpliré con fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la iglesia a la que he sido llamado en servicio”, dijo en el altar de la parroquia ushuaiense.
El decreto N° 1/2022 suscripto por el obispo García Cuerva, en ausencia del párroco Aldo Moschetta y en la necesidad de contar con un nuevo administrador, nombró “al presbítero Rodolfo Olmedo” como nuevo párroco en atención a sus capacidades pastorales y humanas. El Obispo recordó las palabras de Francisco y le solicitó que no pierda “la audacia y el entusiasmo” para lograr la reforma de la Iglesia.
“Por otro lado, lo que nos convoca hoy, es volver a rezar insistentemente. El mundo está llorando porque, desgraciadamente, comenzó la guerra en Ucrania y queremos orar por la paz”, en este sentido resaltó la presencia de “líderes religiosos” de otros credos como el musulmán, evangélico y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; al finalizar el oficio religioso, los cuatro representantes rezaron por la paz en el altar mayor de la parroquia y luego, dieron por finalizada la ceremonia.
También asistieron el gobernador (MC) Juan Carlos Arcando; el ex legislador Ricardo Romano, representante de la iglesia mormona en Ushuaia -y responsable municipal de Culto- y el periodista Raúl Vázquez, en representación de la comunidad evangélica junto al Imam Marwan Gill, encargado de conducir las oraciones en la mezquita y guía en los rezos, quién oró en su lengua natal.
En otro orden, la titular del Parlamento fueguino, recibió este viernes al Imam Marwan Gill en sede de Presidencia, encuentro en el que intercambiaron impresiones sobre la realidad fueguina y sobre la misión de la comunidad Ahmadia en Argentina quienes llevaron adelante un encuentro interreligioso en la capital, por la paz y unidad del Mundo.
Asimismo, Urquiza recibió, a modo de presente, una edición especial de El Corán, libro sagrado de los musulmanes y palabra en torno a la que gravita el mundo islámico.