Durante la mañana de ayer, el sindicato docente se manifestó en el marco de la apertura de Sesiones de la Legislatura de la Provincia para reclamar que se trate el Proyecto de Ley presentado por el SUTEF, para “recuperar el Régimen Jubilatorio Docente”. Luego se confirmó que se reunirán este jueves, con autoridades de la Caja de Previsión Social y con el bloque de legisladores del oficialismo.
Ushuaia.- Durante la manifestación de ayer frente a la Legislatura, la secretaria de Acción Social y Previsión del gremio, Norma Beatriz González, informó a las y los docentes presentes que el presidente del bloque de legisladores de FORJA, Federico Greve, pautó una reunión para el jueves 3 de marzo a las 15.30 horas en la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Delegación Río Grande.
González confirmó, además, que participarán del encuentro las autoridades de la Caja de Previsión Social y la legisladora Mónica Acosta, más los legisladores Daniel Rivarola, Federico Greve y Emmanuel Trentino, además de los representantes del SUTEF designados.
Días atrás el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, refiriéndose a este mismo tema manifestó que los docentes saben “que no es un debate sencillo, no rehuimos a ninguna reunión, pero estamos convencidos que nuestros argumentos demuestran que nuestro pedido es posible. No hacemos un pedido basados en caprichos, ni mucho menos privilegios; es recuperación de derechos sobre la base de la sustentabilidad de nuestro régimen previsional”, aseguró el titular del sindicato docente.
En ese momento indicó que, por el lado del sindicato, la intención es “que todos los que tengan que hablar, hablen, y que la conclusión sea sobre la base de la verdad que marcan los números del Instituto y que, obviamente, como lo hemos dicho siempre estamos en contra de los privilegios, queremos que se corrijan todas las distorsiones del sistema previsional; pero sobre la base del sostenimiento de los derechos”, aclaró Catena.
Luego remarcó que, con el proyecto presentado por el sindicato en la Legislatura, “se recupera el régimen previsional que nunca debiera haberse tocado, porque como lo venimos demostrando nuestro régimen previsional era sustentable antes, lo es ahora y obviamente que para nosotros y nosotras la sustentabilidad y la previsibilidad van de la mano del derecho. Porque nadie quiere modificar un régimen jubilatorio para luego no cobrar o que sufran los jubilados y jubiladas”, expresó. Mencionó, finalmente, que se trata de “recuperar un poco de lo que el macrismo y el bertonismo nos impuso a sangre y fuego, en 2016”, repasó Catena.