El incremento fue planteado para el semestre comprendido entre marzo y agosto. Según se indicó desde el propio Ejecutivo, el aumento salarial impactará automáticamente en todos los adicionales. El mismo alcanzará también los haberes de los jubilados municipales. Destacaron que desde 2020 se incrementó en un 150% el Básico y 800% la Ayuda Escolar.
Río Grande.- El intendente de Río Grande, Martín Pérez, y los representantes de los gremios de ATE, UPCN y ASOEM, firmaron -este sábado- un incremento salarial del 34 por ciento para los trabajadores municipales activos y pasivos.
Así se informó desde el gobierno comunal, cuyas autoridades subrayaron que el incremento es respecto del básico, “percibiendo $5 mil extra a partir del primero de marzo, $2.500 a liquidarse con los haberes de junio para que este último incremento tenga impacto en aguinaldo y $1.500 pesos en agosto”; lo que comprende “un aumento de 34% para el semestre marzo-agosto”.
Tras observar que “solo para el primer semestre de este año el Municipio firmó casi la totalidad de lo que se había acordado en el 2021”, desde el ejecutivo se destacó que “esto implica que lo convenido entre el Municipio y los gremios es significativo mayor a lo que se le suma el tramo de agosto 2022”.
“Este incremento al básico de $9 mil, acordado en mesas de trabajo con todas las entidades gremiales impactará en todos los adicionales correspondientes como título, guardias, adicionales, suplementos, etc.”, resaltaron las autoridades riograndenses.
Por otra parte señalaron que “al tratarse de un incremento totalmente remunerativo, impactará de forma directa sobre el haber los jubilados municipales, el sistema previsional y el OSEF”.