Después que días atrás un automóvil atropellara a un trabajador de la empresa Santa Elena, quien se encontraba desempeñando tareas en la vía pública, desde el sindicato que conduce Pedro Velázquez pidieron precaución y tolerancia a los conductores. Recordaron que “cuando vemos un camión detenido es porque están retirando residuos o manejando la prensa compactadora, ellos trabajan para dejar la ciudad limpia y esa es su tarea”. El trabajador que fue víctima del hecho deberá ser operado en los próximos días.
Río Grande.- Desde el Sindicato de Camioneros emitieron un comunicado donde señalan: “Queremos expresar todo nuestro acompañamiento al compañero Alberto Navarro, recolector de la empresa Santa Elena, quien fue atropellado por un vehículo el pasado día jueves en la ciudad de Río Grande”.
Recuerdan que dicha situación le complicó a Navarro “la movilidad de sus piernas en el momento que estaba prestando el servicio de recolección, el compañero será operado en los próximos días y su recuperación será bastante larga”, señalaron desde la organización gremial que lidera Pedro Abel Velázquez.
Después advierten que “desde nuestra organización queremos hacer un llamado a la solidaridad, de la población en general, para que mantengamos el cuidado hacia los recolectores en las calles, cuando ellos están desarrollando su tarea”. Mencionan, además, que se trata de trabajadores que “todos los días llevan adelante el servicio esencial para la ciudad”.
En ese mismo sentido expresaron desde el Sindicato de Camioneros que “cuando vemos un camión detenido es porque están retirando residuos o manejando la prensa compactadora, ellos trabajan para dejar la ciudad limpia y esa es su tarea. Pero como ciudadanos debemos respetarlos cuando, corriendo como es su costumbre, están haciendo el servicio”.
Finalmente piden los camioneros: “Mantengamos la paciencia por un instante cuando los veamos en la calle; sus familias también esperan que vuelvan y hoy en día están sufriendo varios accidentes por conductores imprudentes. Solamente desde esta organización solicitamos que tomemos conciencia, ellos están trabajando para dejar limpia la ciudad en la cual todos vivimos”, concluye el comunicado.