Los profesionales de la salud fueron a las urnas y designaron a la nueva conducción del Si.Pro.Sa. Destacaron que “este proceso democrático, un hecho histórico dentro de nuestro espacio sindical y de la salud pública fueguina, responde a lo requerido por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el contexto de tramitarse la Personería Gremial.
Río Grande.- Desde el Sindicato de los Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego, Si.Pro.Sa., subsidiario de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Fe.S.Pro.Sa, informaron que “el pasado viernes 11 de marzo se desarrollaron las elecciones generales de nuestra entidad gremial, en las cuales se designó la nueva Comisión Directiva” de dicha organización gremial.
Con un padrón de 328 profesionales inscriptos, se obtuvo una participación del 52% del mismo, con 172 votos a favor de la “Lista Naranja” y 1 voto en blanco. De esta manera, fueron elegidos los Dres. Rubén Darío Zapponi (H.R.U.) y Pablo Albornoz (H.R.R.G.), como secretario General y secretario General Adjunto, respectivamente.
Desde Si.Pro.Sa. manifestaron, además, que “este proceso democrático, un hecho histórico dentro de nuestro espacio sindical y de la salud pública fueguina, responde a lo requerido por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el contexto de tramitarse la Personería Gremial, habiéndosenos otorgado previamente la Inscripción Gremial N° 3128 MTEYSS”.
Finalmente expresaron los profesionales: “Celebramos la expresión democrática de nuestros pares, legitimando la representatividad de Si.Pro.Sa, como verdadero defensor de los derechos de los profesionales trabajadores de la Salud, en Tierra del Fuego”.