Así lo afirmó la presidente de ATURG Griselda Fuentes, quien señaló que “estamos hablando con el Municipio para poder modificarla ante los costos que tiene el sector y la inflación que no para de crecer”. En este sentido confío que “tenemos una tarifa barata en relación a otras ciudades que en algunos casos la bajada de bandera llega a los 150 pesos, cuando acá en Río Grande la tenemos a 80 pesos”. Planteó que un valor lógico de la bajada de bandera sería de “110 pesos, teniendo en cuenta que también necesitamos cambiar las unidades, mantener los vehículos, y el costo del combustible que volvió a aumentar”. Asimismo dijo estar “tranquila en cuanto a la seguridad del sector porque nos manejamos con medios electrónicos y manejamos poco dinero en efectivo”.
Río Grande.- La presidente de ATURG Griselda Fuentes se refirió a la actual situación que está atravesando el sector en la ciudad ante el aumento de los costos que tienen a raíz de la inflación que vive el país y la necesidad de una actualización de la tarifa.
En este sentido Fuentes dijo que “el trabajo ha levantado bastante, a pesar de que en las vacaciones siempre se trabaja poco porque se va toda la gente, pero nosotros con las fábricas trabajamos bastante bien”.
Asimismo marcó que “los niveles de trabajo aún continúan lejos de lo que trabajábamos durante la época de pre pandemia, pero a pesar de todo podemos seguir llevando la situación bastante bien, estamos trabajando mucho con la aplicación, dado que la gente utiliza mucho el whatsapp, entonces desde ahí nos piden, con solo poner auto y la dirección que quieren, ya al mismo taxista le aparece adonde tiene que ir”, explicó.
Consultada sobre la tarifa vigente, dijo que “estamos hablando con el Municipio para poder modificarla ante los costos que tiene el sector y la inflación que no para de crecer, tenemos una tarifa barata en relación a otras ciudades que en algunos casos la bajada de bandera llega a los 150 pesos, cuando acá en Río Grande la tenemos a 80 pesos, por lo cual ante el costo que nosotros tenemos de mantenimiento de los vehículos, además de que los valores de los autos se han disparado considerablemente, nosotros hemos comenzado a hablar con el Municipio para tratar de ponernos de acuerdo con el valor de la tarifa porque tampoco nos podemos exceder porque la gente tampoco tiene plata, por lo cual hay que buscar un equilibrio entre las necesidades nuestras y las necesidades de la gente”.
Al respecto señaló que “a mi parecer la bajada de bandera tendría que costar 110 pesos por ahora, siendo que nosotros vivimos de los pasajeros, pero también necesitamos cambiar las unidades, mantener los vehículos, y el costo del combustible que volvió a aumentar”.
Sobre la posibilidad de que el Municipio reordene las calles en función de los sentidos de circulación de algunas arterias de la ciudad, dijo que “todavía no hemos hablado sobre este tema con el Ejecutivo, pero muchas veces vamos a lugares donde son calles sin nombre, por lo cual nosotros también necesitamos que algunos barrios de la ciudad sean nombrados para poder ubicarnos para poder cubrir el pasaje, entonces necesitamos la celeridad del Concejo Deliberante para que le den nombres a aquellas arterias que se encuentran sin nombres”.
Puntualizó que “hoy en la ciudad hay 215 taxis y dentro de ATURG hay 115 taxis, siendo que hay 215 propietarios y entre alrededor de 300 a 350 chóferes”.
Ante la necesidad de generar más licencias o ampliar la necesidad de que haya más taxis en la calle, Fuentes fue contundente al afirmar que “hoy la ciudad no necesita más taxis, por el contrario debería haber menos, pero hoy con la cantidad de autos que hay estamos trabajando bien”.
Por último se refirió a la seguridad en el sector, para lo cual señaló que “estamos muy bien porque estamos trabajando mucho con posnet, Mercado Pago, entonces no manejamos prácticamente dinero”, concluyó la presidente de ATURG Griselda Fuentes.