El Concejo Deliberante de Rada Tilly reconoció este proyecto, creado por dos jóvenes radatilenses, que busca promover el cuidado del medio ambiente, potenciar la ciencia y la aviación experimental. Se trata de la primera expedición aérea científica realizada con una Aeronave construida en Comodoro Rivadavia, una campaña sin fines de lucro para combatir el cambio climático. Partirán en abril de 2022 desde la ciudad más austral del mundo.
Río Grande.- El Concejo Deliberante de la ciudad de Rada Tilly reconoció este proyecto, creado por dos jóvenes radatilenses, que busca promover el cuidado del medio ambiente, potenciar la ciencia y la aviación experimental.
Los fundadores del Patagonia Alaska Fly-in Climate Change, Juan Martín “Tinti” Escobar y Guillermo Casamayú, se reunieron con los miembros del Concejo Deliberante de Rada Tilly para presentar este proyecto, que ya fue declarado de interés municipal en la ciudad.
Son de Rada Tilly e irán de Ushuaia a Alaska con un avión construido en Comodoro
Se trata de la primera expedición aérea científica realizada con una Aeronave Experimental construida en la Patagonia, más precisamente en el Aeroclub de Comodoro Rivadavia, que tiene como objetivo llevar adelante una campaña sin fines de lucro para combatir el cambio climático.
Los pilotos y jóvenes radatilenses partirán con un avión experimental que tendrá la particularidad de contar con sensores en las alas para captar en tiempo real la concentración del carbono negro, proporcionando información científica de gran utilidad para la investigación sobre la contaminación atmosférica.
Partirán en abril de 2022 desde la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, hasta Alaska, en un recorrido que sumará más de 40.000 Km de vuelo, con más de 150 hs. de mediciones uniendo alrededor de 22 países y sobrevolando regiones como la Patagonia, el Amazonas, el Caribe, Costa Este y Oeste de EE. UU.
“El carbono negro es el segundo forzador climático más importante después del CO2 y el primer indicador de la calidad del aire. El planeta Tierra se está calentando, podemos actuar si conocemos el problema”, fundamentan en su proyecto.
Con la colaboración de científicos y técnicos, la iniciativa busca promover el cuidado del medio ambiente, potenciar la ciencia y la aviación experimental.