Además, trasladó al personal del Centro Austral de Investigaciones Científicas para analizar la fauna y especies en aguas fueguinas.
Ushuaia.- El aviso ARA “Estrecho de San Carlos” zarpó del muelle militar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre” de Ushuaia con el objetivo de realizar el relevo de personal y material en los Puestos de Vigilancia y Control del Tráfico Marítimo (PVyCTM), además de cumplir con el adiestramiento del personal embarcado.
Las actividades consistieron en tareas de reconocimiento y señalización en la zona de Bahía Buen Suceso, en Península Mitre, y en el Apostadero Naval “Comandante Luis Piedra Buena”, en Isla de los Estados.
Durante la navegación también embarcó personal del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) –organismo dependiente del CONICET– hasta la zona de Bahía Aguirre, en Puerto Español, para realizar el relevamiento de la fauna y tareas científicas. Luego, se los trasladó a Bahía Sloggett donde tomaron muestras de agua y ADN para conocer las especies presentes en el lugar.