Se realizó un procedimiento en calle Fagnano al 800 de Río Grande, donde personal policial detuvo a dos personas que estarían vendiendo sustancias estupefacientes. Todo esto se da en el marco de la lucha contra el narcomenudeo. Se dio intervención a la Justicia Federal y tras un allanamiento se secuestraron 4 plantas de marihuana, varios envoltorios de cocaína de distintos pesajes, dinero en efectivo, dos celulares y se incautó un rodado.
Río Grande.- Según indica la información oficial, en el marco de las políticas prevención que se vienen llevando a cabo en contra el narcomenudeo y con un accionar sumamente expeditivo de los organismos judiciales de esta ciudad; en la fecha, se dio inicio a un diligenciamiento judicial por Infracción a la Ley de Drogas 23.737, donde, personas ignoradas estaban en un automóvil estacionado por calle Fagnano al 800, comercializando sustancias estupefacientes».
Por ello, personal de la División Narcocriminalidad se hizo presente en el lugar, observando las maniobras aludidas, en un rodado de alquiler (taxi) color negro marca Fiat Cronos; al momento de proceder a la identificación de los dos ocupantes, uno de ellos, intentó retirarse rápidamente por lo que fue demorado, momento en que arrojó un envoltorio al suelo.
Finalizadas las diligencias de rigor en la División Bomberos de Policía, «se procedió al secuestro de clorhidrato de cocaína fraccionado en 6 bochitas de diferentes pesajes; 2 celulares, dinero en efectivo, 1 balanza, elementos de corte y fraccionamiento y secuestro del rodado».
De acuerdo a los resultados, desde el Juzgado Federal, se ordenó la detención en calidad de incomunicados de ambos involucrados, uno de ellos de nacionalidad dominicana.
Posteriormente; la Jueza Mariel Borruto, dispuso el allanamiento del domicilio de calle Mosconi al 1370 de ésta ciudad donde se logró el secuestro de 4 plantas de marihuana; dinero en efectivo y dos celulares.