Así lo marcó el candidato a Convencional Constituyente por Juntos por el Cambio Jorge Rabassa. En este sentido imprimió que “debemos plantear la importancia de avanzar varios casilleros en materia de transparencia y participación”. Además resaltó que “es una lista que muestra la diversidad de procedencias y la representatividad de sectores como el sindicalismo y los partidos integrantes de esta coalición”.
Ushuaia.- El pasado jueves 31 de marzo se presentó la lista de candidatos a convencionales constituyentes de Juntos por el Cambio (JxC) con vista a la reforma de la Carta Orgánica Municipal.
Al respecto, Jorge Rabassa, integrante de Evolución Radical, se manifestó contento “por haber logrado integrar la lista en el quinto lugar titular, es una lista que muestra la diversidad de procedencias y la representatividad de sectores como el sindicalismo y los partidos integrantes de esta coalición, por lo cual logramos conjugar la experiencia con la juventud y la trayectoria en el sector público y privado y eso nos posiciona con una amplitud de mirada importante para aportar en la Convención Constituyente”.
Rabassa, que fue convencional constituyente y legislador provincial entre 1990 y 1995, avizoró una campaña “en la que mostraremos, por un lado, la necesidad de enfrentar las pretensiones de atornillarse en el poder que tiene el intendente Walter Vuoto y, por el otro, plantear la importancia de avanzar varios casilleros en materia de transparencia y participación”.
Asimismo señaló la necesidad de “incorporar la ficha limpia para los cargos electivos y explicitar nuevas herramientas de transparencia en un contexto de florecimiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación para aumentar los canales de vinculación entre los poderes del Estado municipal y los vecinos, deben ser algunos ejes a trabajar para mostrar un programa modernizador que nos haga a todos los vecinos partícipes de la construcción de políticas públicas”.