Detuvieron a dos personas mayores de edad, de nacionalidad dominicana, en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes. Se decomisó, además, 300 gramos de clorhidrato de cocaína, balanza de precisión, más de 400 mil pesos en efectivo, y otros elementos de interés para la causa que tramita el Juzgado Federal de Río Grande.
Río Grande.- La División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Río Grande, concretó en las últimas horas, un diligenciamiento Judicial, ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo de la Dra. Mariel Borruto, Secretaría Penal Nº 1 a cargo de la Dra. Natalia Marina Belvedere y el Fiscal, doctor Marcelo Alejandro Rapoport.
Fue relacionado a una causa que se investiga por infracción a la Ley 23.737 de uso de sustancias estupefacientes, y, según indica la información oficial, “en el marco de las políticas prevencionales que se vienen llevando a cabo en contra el narcomenudeo y erradicación de focos de venta al por menor, se llevó adelante una pesquisa dirigida por el Ministerio Público Fiscal sobre una persona de nacionalidad dominicana, quien reside en un domicilio de la margen sur de esta ciudad”.
Tras tareas investigativas, “se pudo constatar un gran caudal de maniobras compatibles con el comercio a menor escala de sustancias estupefaciente, en el domicilio objeto de investigación, obteniendo resultados altamente positivos”.
Se procedió al secuestro de poco más de 300 gramos “de sustancia pulverulenta blanquecina que arrojó, como resultado positivo para clorhidrato de cocaína fraccionada, balanza de precisión, aparatos de telefonía celular, elementos de corte y fraccionamiento y dinero en efectivo, dicha suma asciende a poco más de 400.000 pesos”
Asimismo, se procedió al secuestro de herramientas eléctricas las cuales habían sido denunciadas oportunamente como sustraídas.
En virtud de los resultados obtenidos, el magistrado interviniente ordenó la detención en carácter de incomunicados de dos personas mayores de edad, de nacionalidad dominicana.