La empresa textil volvió a trabajar con normalidad, dejando atrás dos meses de incertidumbre. Marcela Cárdenas, de SOIVA afirmó: “Desde enero hasta el 10 de abril estuvimos en suspensión. La empresa no tenían materia prima, y estábamos en la planta sin hacer nada”. “Se llegó a un acuerdo cobrando casi el 92% de los haberes”. “La empresa hizo una medida cautelar para que les dejen ingresar su materia prima para continuar trabajando.
Río Grande.- Después de más de dos meses parados debido al faltante de materia prima, la empresa Blanco Nieve volvió a la producción normal.
La empresa textil Blanco Nieve volvió a trabajar con normalidad, dejando atrás dos meses de incertidumbre. Marcela Cárdenas, secretaria gremial de SOIVA dialogó con FM FUEGO sobre este regreso a la producción normal: “Hoy puedo decir que gracias a Dios estamos contentos, porque desde enero hasta el 10 de abril estuvimos en suspensión. La empresa nos comentó que no tenían materia prima, por lo que no había otra cosa que hacer más que suspendernos, ya que estábamos en la planta sin hacer nada”.
“Se llegó a un acuerdo –continuó relatando Cárdenas-, donde tuvimos una suspensión, cobrando casi el 92% de los haberes. Nos preocupaba porque en principio la suspensión era por enero y febrero, en espera que la materia prima esté a fines de febrero, y como no fue así, volvieron a llamar al personal comentándonos que no permitían el ingreso de la materia a la provincia”.
“La empresa hizo una medida cautelar para que les dejen ingresar su materia, lo que nos lleva a pensar cómo una empresa que está dando trabajo, vaya a plantear una medida cautelar para continuar trabajando. En Blanco Nieve ya ha tenido esa discontinuidad de materia prima en varias ocasiones, finalizó diciendo Marcela Cárdenas.