Desde la Seccional Nº1 de la UEJN reclamaron que los sueldos provinciales se equiparen con los federales. Tomaron como referencias declaraciones de dirigentes del oficialismo del gremio, quienes aseguraron que se encuentran “por debajo de la línea de pobreza los judiciales provinciales y un 72% por debajo del Salario de un Trabajador Judicial Federal”.
Río Grande.- La Comisión Directiva Provincial de la Seccional N° 1 de la U.E.J.N., ratificó “la solicitud de incremento salarial”, advirtiendo que “a igual tarea igual remuneración los judiciales provinciales realizamos la misma tarea y con la misma responsabilidad que los empleados judiciales federales”, señalaron los dirigentes locales de la Unión.
Mencionaron además que “Según las expresiones del Compañero Julio Juan Piumato, secretario General Nacional de la U.E.J.N.; el Compañero Julio Aramburu, secretario de la Regional N° 1 de la U.E.J.N., la Dra. Andrea Borrel, actual delegada de la ciudad de Tolhuin y Pre-Candidata (por la Lista Marrón) a Secretaria General de la Seccional N° 1 de la U.E.J.N. y el Compañero Fabián Igarzabal, Congresal Titular de la ciudad de Río Grande y Pre-Candidato a Secretario Adjunto de la Seccional N° 1 de la U.E.J.N.”, los judiciales provinciales se encontrarían un 72% por debajo del salario de un trabajador de la Judicial Federal.
Desde la conducción de la UEJN manifestaron que, los referentes señalados más arriba “manifestaron en asambleas de la ciudad de Río Grande y de Ushuaia, que los salarios de los Judiciales Provinciales están por el piso y además la Dra. Andrea Borrel, en un programa radial, manifestó que nos encontramos por debajo de la línea de pobreza los judiciales provinciales y un 72% por debajo del Salario de un Trabajador Judicial Federal”.
Luego remarcaron: “Reclamamos la segunda pauta salarial 2022 o bien comenzar con mediadas de acción directa, que seguramente no alcanzara para equiparar los sueldos de empleados Federales de Ushuaia y Río Grande, por lo manifestado por los dirigentes que mencionamos precedentemente”.
Finalmente señalaron desde la UEJN fueguina que “Los provinciales queremos estos sueldos de federales: Auxiliar ingresante Federal – Sin hijos- Salario $238.220. Auxiliar ingresante Federal – Con 1 hijo- Salario $272.620. P.O.M.S. ingresante Federal – Sin hijos- Salario $219.300. P.O.M.S. ingresante Federal – Sin hijos- C/título Secundario Salario $227.040. P.O.M.S. ingresante Federal –Con un hijo- Salario $253.700. P.O.M.S. ingresante Federal –Con un hijo- C/título Secundario Salario $261.440. No vimos recibos de sueldos, pero no podemos desconocer los dichos de un dirigente”, concluyeron.