La candidata a constituyente Myriam Canga expresó su visión respecto a aspectos de manejar la ciudad – como el nombramiento de edificios públicos- fuera de lo que indican las normas. “Además de enojo creo que es una situación que genera impotencia, eso me movilizó a participar desde un lugar más activo”, dijo la referente local.
Río Grande.- “El detonante de muchos vecinos de querer involucrarnos fue el avasallamiento de nombrar un edificio público tan representativo y necesario como la Casa de la Mujer con un nombre partidario y polémico, y esto va más allá de que uno esté a favor o en contra de la figura política de Cristina Fernández, es un dato de la realidad que el proceso fue ilegitimo”, expresó.
Por tal motivo señaló que “muchos de los que alzamos la voz con este tema no lo habíamos hecho jamás y es lo que me pasó a mí y hoy se traduce en este deseo de participación política, en el buen sentido del término, buscando canalizar pensamientos y opiniones que quizás desde otros espacios sea más difícil hacer llegar”, expresó Canga quien en el 2021 formó parte del pedido para que la Casa de la Mujer se denomine “Pioneras Fueguinas”, en honor a cientos de mujeres que hicieron mucho por la ciudad y no como parte de una situación política que avasalla a las vecinas de Ushuaia”.
En ese sentido, Canga manifestó que “eso llevó a muchos a movilizarse y a estudiar cómo corresponde realizar el manejo de situaciones públicas. Yo soy de Ushuaia de toda la vida, tengo mi familia y mi trabajo acá y quiero lo mejor para los que vivimos en esta ciudad. Por eso veo esta oportunidad de involucrarme como la necesidad de formar parte de aquello que queremos modificar, que vemos que no está bien”.
“La lista de Juntos por el Cambio la conformamos personas de la comunidad que no necesariamente tenemos afinidad partidaria, somos gente común buscando involucrarse”.
Por último agradeció al “espacio la oportunidad en estas elecciones y convocamos a todos los que quieran lo mejor para Ushuaia a sumarse, somos muchos los que sentimos que la ciudad podría estar mejor y no a merced de los caprichos de un intendente que no respeta la Carta Orgánica ni a quienes pensamos distinto”, finalizó.