Así lo afirmó la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Alejandra Arce ante el debate que comenzó en el Concejo Deliberante por la paridad de género el cual consideró apurado dentro del marco actual. Arce manifestó que «no entiendo el apuro de los concejales, no creo que sea un tema para debatir a las apuradas, debe tratarse con seriedad. Somos una de las pocas provincias que aún no trato la paridad», afirmó.
Río Grande.- En la mañana de este martes comenzó el debate por la paridad de género en el Concejo Deliberante con alguna polémica en el medio porque de los nueves ediles, estaban presentes solo seis, todos de ellos eran hombres.
Ante esto fue consultada la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce, quien en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina fue crítica debido al apuro de los concejales para comenzar el debate de esta norma sin la presencia de las únicas dos mujeres que tiene el cuerpo, Cintia Susñar y Miriam Mora.
Arce manifestó que “la discusión en estos momentos no es oportuna, las dos concejalas que tiene el cuerpo no están presentes y los que están discutiendo un tema de las mujeres son los hombres”.
Asimismo la funcionaria agregó “La concejala (Cintia) Susñar atraviesa una situación particular con un estado de salud delicado”.
“No entiendo el apuro de los concejales, no creo que sea un tema para debatir a las apuradas, debe tratarse con seriedad. Somos una de las pocas provincias que aún no trato la paridad”, afirmó la funcionaria municipal.
Por último, en relación a la postura del Municipio explicó que su política es siempre la de ampliar los derechos, “la paridad queremos discutirla, pero en otras condiciones. Hoy faltaron dos mujeres que representan las bancas”.