El propietario de Café MARTINEZ, Marcelo Salas Martínez, visitó la provincia con el objetivo de continuar con su plan de expansión de la cadena de cafeterías que aterrizó en Ushuaia “para brindar la mejor experiencia del café”, destacó el visitante quien fue recibido en la sede de la Cámara de Comercio de Río Grande por las autoridades de la entidad mercantil encabezada por su vicepresidente Marilina Henninger, quien resaltó que “Marcelo es un referente del franquiciado en la Argentina, que hoy cuenta con casi 200 locales expandidos por Argentina, Paraguay y Uruguay. Que ha sido Presidente de la Cámara Argentina de Franquicias y cuenta con vasta experiencia en la gremial empresaria nacional. Fue uno de los impulsores de sillas al revés y que fue muy enriquecedor compartir con él una charla sobre su visión de las pymes de Argentina”.
Río Grande.- Marcelo Salas Martínez, propietario de Café MARTINEZ, en el marco de la inauguración de dos nuevas sucursales en Ushuaia, se acercó a Río Grande donde fue recibido por las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande encabezada por su vicepresidente Marilina Henninger.
Según contó el visitante, “Café MARTINEZ llega al fin del mundo con dos nuevas sucursales y estamos muy contentos con este nuevo desafío y estoy muy agradecido con la invitación de la Cámara de Comercio de Río Grande”.
Cabe recordar que el pasado 21 de marzo, la empresa familiar con 90 años en el mercado desembarcó en la ciudad más importante a nivel turístico del país para comenzar con su plan de crecimiento de este año: inaugurar 20 nuevas tiendas. De esta manera, Café MARTINEZ impulsa la generación de empleo, el desarrollo económico de un destino clave para el turismo argentino y le brinda a la comunidad un nuevo espacio de encuentro.
“La pandemia fue un momento difícil para todos, pero a pesar de la incertidumbre logramos abrir nuevas tiendas en diferentes puntos de la Argentina, ofreciéndole a nuestros franquiciados diversos modelos de negocio según sus posibilidades: el modelo tradicional; A la barra y A la Barra mini, nuestros formatos low cost; y Smart Service, una alternativa techie e innovadora. Fue así como pudimos aportar nuestro granito de arena para fortalecer al sector gastronómico y al mundo del retail en medio de un escenario tan desafiante“, afirmó Marcelo Salas, socio director de Café Martínez.
Las dos nuevas tiendas en Ushuaia, una ubicada en San Martín 945 y la otra sobre la misma calle al 898, cuentan con un modelo de negocios tradicional y buscan responder a la demanda de turistas presentes durante todo el año. Fiel a su locación, la decoración de los espacios cuenta con murales ilustrativos de la ciudad y sus principales características”.
Las franquicias llegaron de la mano de Damián Löffler, legislador provincial, reconocido contador público de Tierra del Fuego, y ofrecen la experiencia Café MARTINEZ completa, la cual incluye una gran variedad de café, su propuesta gastronómica gourmet y un espacio de encuentro ideal para los viajeros y miembros de la comunidad local.
“Nosotros creemos en el trabajo en equipo y en nuestro país como medio para expandirnos. Cada vez que llegamos a una ciudad o a un barrio con una nueva sucursal es motivo de celebración. No solo porque generamos puestos de trabajo e impulsamos el desarrollo de las economías locales, sino porque nos integramos a una nueva comunidad a la cual le acercamos un espacio de encuentro perfecto para compartir y disfrutar con otros. En esta oportunidad, logramos llevar nuestras cafeterías hasta el fin del mundo con la calidez que nos caracteriza por ser una empresa familiar”, aseguró Salas.
Café MARTINEZ abrió las puertas de su primera sucursal, ubicada en Talcahuano 948, en 1933. En el año 2000, la compañía inició con el sistema de franquicias y actualmente cuenta con más de 180 en diferentes puntos del país, llegando hoy, hasta el último rincón de la tierra.
Sobre Café MARTINEZ
“Somos una empresa familiar con 90 años de trayectoria. Importamos, tostamos y distribuimos café desde 1933. Actualmente contamos con más de 185 sucursales en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, más de 2.500 empleados y cuatro formatos de cafetería: Tradicional, A la Barra y A la Barra Mini (formatos low cost) y Smart Service (formato tecnológico). Nuestro eje principal es brindar la mejor experiencia de café, generando una propuesta de consumo diferencial para todo momento del día, e innovación de alto impacto en productos tanto para consumir en las tiendas, take away o para el hogar. Tenemos un sistema de fidelización propio y APP: Club Café Martínez, con beneficios y recompensas para los clientes, trasladando la cercanía de nuestras sucursales al ecosistema digital. Así como también una tienda Online con productos que permiten llevar nuestra experiencia al hogar. Sentí el sabor de formar parte de esta hermosa compañía, adquiriendo tu propia franquicia: https://www.cafemartinez.com/sea-un-franquiciado
Breve biografía de Marcelo Salas Martínez
Nació el 27 de julio de 1963. Recibió el Premio Konex 2018. Es Psicólogo, emprendedor y uno de los dueños y directores de la cadena de cafeterías fundada por sus abuelos hace más de 80 años.
En 1994 con sus hermanos comenzaron a desarrollar un nuevo concepto, convirtiéndose en pioneros de una nueva cafetería en la que el cliente puede elegir entre diferentes tipos de grano de café. A partir de 1995 inauguraron 5 sucursales y en 2000 comenzaron a franquiciar la marca.
La cadena cuenta con más de 180 sucursales en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. También crece en la venta de productos masivos en grandes tiendas y supermercados. La compañía tiene como objetivo el desarrollo de nuevas marcas propias como así también de marcas de terceros mediante la obtención de franquicias maestras o licencias.