Los legisladores Laura y Jorge Colazo mantuvieron un encuentro con el titular de la Asociación Civil Crear Futuro TDF, Sergio Fresia y vecinos de la Margen Sur por la solicitud de una guardia médica y ambulancia para la Margen Sur. Ambos parlamentarios del Partido Verde coincidieron en que el “reclamo es justo” y adelantaron que elevarán una nota formal a la Ministra de Salud Judith Di Giglio “para ponernos a disposición como legisladores provinciales en todo lo que podamos hacer para lograr el objetivo”.
Río Grande.- Los legisladores provinciales por el Partido Verde Laura y Jorge Colazo se reunieron con Sergio Fresia, presidente de la Asociación Civil Crear Futuro TDF y vecinos de la Margen Sur que reclaman por una guardia médica de 24 horas y una ambulancia permanente en la zona.
Al respecto la Legisladora informó que “con el legislador Jorge Colazo consideramos que es absolutamente justo su pedido. La zona de la Margen Sur de nuestra ciudad ha tenido un crecimiento demográfico muy importante a lo que se suma el cuello de botella que implica el colapso del puente General Mosconi lo que hace que deba garantizarse una guardia médica las 24 horas para atender las urgencias de las familias de la zona. Además, desde el año 2011 venimos planteando esta necesidad y expresando nuestro compromiso con este proyecto”.
En ese sentido, la representante legislativa anticipó que “en el día de hoy le enviaremos una nota formal a la Ministra de Salud para ponernos a disposición como Legisladores provinciales en todo lo que podamos hacer para lograr el objetivo y así cubrir la demanda de tantos vecinos y vecinas que a altas horas de la noche deben cruzar la ciudad para hacer ver a los niños y niñas en la guardia del hospital”.
Laura Colazo confió que “somos concientes de la compleja situación sanitaria que vivimos por la pandemia y estamos muy agradecidos por la manera en que el Ministerio de Salud abordó la situación sanitaria, pero creemos que ahora es momento de abocarnos en tratar de lograr más equidad en el acceso a la atención de la guardia médica por parte de los vecinos de la zona”.
Una situación complicada
La parlamentaria aseguró que es complicada la situación que padecen los vecinos por la situación de conectividad y lejanía del Hospital Regional Río Grande. “En la reunión escuchamos casos de vecinos que tampoco cuentan con transporte público para trasladarse a la guardia después de las 12 de la noche y muchas veces no tienen el dinero para pagar el traslado en taxi o remis ; tampoco pueden salir de la casa las mamás que crían solas a sus pequeños al tratar llevarlos por un cuadro de fiebre alta porque hay otros hermanitos que no pueden quedarse solos. En esos casos especiales, una unidad de traslado podría acercar al médico a la casa y así garantizar la atención en los casos y evaluar su traslado a un centro de mayor complejidad. Queremos que esta situación pueda solucionarse y estamos a total y entera disposición”, aseguró Laura Colazo.
Cabe recordar que los vecinos y vecinas mantuvieron una reunión con la Ministra de Salud el día 19 de abril y quedaron en volver a reunirse con la Ministra el día 7 de mayo próximo.