Las 3 Horas de Río Grande se definieron por 13 centésimas a favor de Oller-Carletti. Segundos Castro-Castro y terceros Subiabre-Rodríguez. 23 autos animaron la segunda edición.
Río Grande.- Las ‘3 Horas de Río Grande’ se definieron por 13 centésimas a favor de Yanina Oller-Gastón Carletti con Renault 18.
Mas de 60 vueltas, 200 kms recorridos y 23 autos girando en el autódromo riograndense arrojan resultados cada vez mas ajustados para los entusiastas de los cronómetros y los autos con mas de veinte años de antigüedad.
La segunda edición consecutiva, organizada por el ACRG, contó con un buen parque, el acostumbrado clima de sana camaradería y la libertad de llevar adelante el evento sin las estrictas restricciones sanitarias del año pasado.
Facundo Carletti con Renault 12 gana la primera serie con un error promedio de 82 centésimas por cada vuelta dada y se ponía el traje de candidato para conservar la Copa Challenger ganada el año pasado junto a Nuria Trejo. Lo escoltan Alvarado-Alvarado con Renault 9 y se ubica tercera Yanina Oller con Renault 18. Los tres autos, encerrados en apenas 16 centésimas del primero al tercero dan cuenta que los pilotos le tomaron el gusto a esto de ser precisos dentro de un autódromo. Luego se ubican Vázquez-Austin con VW Senda, Castro-Castro y Farías Petrone con Fiat 1500.
Para la segunda serie de hora y media se cambia de piloto pero los errores siguen siendo mínimos. Se imponen Castro-Castro con Ford Taunus sobre el Ford Falcon de Subiabre-Rodríguez, tercero se ubica el Renault 18 igualando Gastón Carletti la posición de su co-piloto Yanina Oller, detrás se encolumnan Saucedo-Tobares de Ushuaia con Chevrolet Chevy, Castro-Castro con el BMW y Farías Petrone igualando su posición de la primera serie con el Fiat del año 1968.
Con esos resultados, el equipo de cronometraje se pone a clasificar la competencia sabiendo que cada centésima cuenta y que cinco autos registraban errores de menos de 1 segundo en sus series.
El Club Social fue el lugar elegido por el ACRG para la cena y entrega de premios. Permitió, además, re-encontrarse a los protagonistas de las 3 Horas y del Gran Premio de la Hermandad Histórica después de pasar la pandemia que nos sacudió en 2020, 2021 y comienzos del 2022.
Quintos se ubicaron los ganadores del año pasado, Trejo-Carletti, lo que daba indicios de una apretada clasificación, cuartos Farías-Petrone con el auto mas antiguo, terceros Subiabre-Rodríguez con un impecable Ford Falcon, segundos Castro-Castro utilizando el BMW 325 y resultaron ganadores Yanina Oller-Gastón Carletti con el R18 del año 93. Sólo 13 centésimas parece poca diferencia pero recordemos que el año pasado la definición fue por tan solo 2 milésimas.
Discursos mediante, todos acordaron en llevar adelante otra actividad similar en octubre y desearon que la novena edición del Gran Premio de la Hermandad Histórica les permita volver a Porvenir por los mismos caminos de la tradicional carrera fueguina.
Fotos: Walter Sánchez