Ramiro Requejado, candidato a convencional constituyente de la lista de Juntos por el Cambio, cuestionó al intendente Walter Vuoto y dijo que “gran parte de haberme animado a estar en una lista y formar parte de una propuesta política está vinculado a frenar un atropello que sentimos de parte de la gestión actual”.
Ushuaia.- Junto a afiliados y simpatizantes, los candidatos de Juntos por el Cambio contaron su propuesta para las elecciones del 15 de mayo: “planificación urbana, participación ciudadana, cuidado del ambiente y menor gasto político son parte de nuestros pilares”.
El encuentro tuvo lugar en el Comité Radical de Ushuaia, donde los vecinos de la lista de Juntos por el Cambio con Ramiro Requejado y Viviana Guglielmi a la cabeza, estuvieron compartiendo su propuesta y puntos de vista a afiliados y simpatizantes. “Estamos contentos de haber tenido este intercambio de ideas en un lugar que sabemos que es especial para los radicales de la ciudad. Es un orgullo formar parte del espacio que integra la UCR junto al PRO, el ARI y el MID y agradecemos poder estar acá hoy con ustedes”, aseguró Ramiro Requejado en el encuentro.
El comerciante local dijo que “gran parte de haberme animado a estar en una lista y formar para de una propuesta política está vinculado a frenar un atropello que sentimos de parte de la gestión actual”.
“Interiorizarse en el sistema administrativo de la ciudad y la Municipalidad es clave para cuidar lo que es de todos: los recursos de Ushuaia. No vamos a permitir la reelección indefinida, el agrandamiento de la estructura política – y por ende el gasto que de ello emane- tampoco el aumento de concejales”, definió Requejado.
Por su parte, Viviana Guglielmi expresó que “hoy tenemos una gestión que no nos explica por qué necesitamos cambiar la Carta Orgánica que tenemos, y tampoco nos explica cómo se gasta el dinero público, que es de todos, sin tener en cuenta las necesidades reales de la gente ni lo que pensamos”.
“Eso genera rebelión, ganas de participar y poner todo el conocimiento que uno adquirió en términos de experiencia. Hay pocas cosas que cambiar de la Carta Orgánica, porque está bien hecha y escrita, hay que cumplir lo que existe”.
“Cuando vi el cartel de la Casa de la Mujer con el nombre Cristina Kirchner sentí una profunda indignación”
“El año pasado cuando un día volvía a mi casa y vi en la Secretaría de la Mujer el cartel de Cristina Kirchner, se despertó en mí un irrefrenable deseo de manifestarme. El intendente en su atropello, en su ilegalidad, en su obsecuencia, en su falta total de sentido común y criterio tocó una veta que tiene que ver con mi historia, con mis raíces en Ushuaia”, aseguró Myriam Canga, también integrante de la lista de Juntos por el Cambio.
“Mi papá era radical, crecí escuchando los valores del partido y lo orgulloso que él estaba de ser afiliado. Yo siempre me mantuve alejada de la política hasta que pasó lo de la Casa de la Mujer y entendí que no era aceptable permanecer indiferente. Me movilizó y decidí que iba a hacer algo, dejar mi lugar cómodo para buscar la manera de visibilizar lo que consideraba que estaba mal”.
Myriam dijo a los presentes que “tengo un deseo muy fuerte de ayudar y frenar lo que creo que hace un daño irreparable a nuestra ciudad, que es este desapego terrible a la institucionalidad y a las normas. Estoy muy agradecida al espacio por esta oportunidad, siento una enorme responsabilidad”.